Publicidad y ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD Y VENTAS

¿Cómo hacemos realidad que nuestros clientes nos compren?, es la gran interrogante de todo profesional que sale de las aulas, o de todo empresario que quiere lograr vender susproductos. No solo basta con un buen producto, necesitamos que nuestros clientes sepan que lo tenemos, y que lo tengan al alcance para poderlo comprar.

Lo primero es función de la publicidad,herramienta básica del Marketing. Dar a conocer una marca, fijar un posicionamiento en la mente del consumidor, son las tareas que debe llevar a cabo un empresario, mediante le uso de mensajes que intentantransmitir a través de muchos medios lo que estamos ofreciendo.

Lograr que nuestro cliente tenga siempre a la mano nuestro producto cuando desee comprarlo, es función de la venta. Con la venta secristaliza el objetivo de la empresa: que el cliente escoja nuestro producto, lo use y pague por él.

Ambas herramientas se combinan para lograr el crecimiento de la empresa, y se convierten en losprincipales campos de batalla, donde las empresas utilizan sus mejores tácticas para captar clientes. Ambas deben enfocarse en presentar y dar a conocer a sus clientes los beneficios de nuestroproducto, no solo sus características, los clientes no compran “aires acondicionados”, comprar “frescura”, la publicidad y los vendedores deben comunicar esto.

El desarrollo publicitario en el Ecuador hatenido un buen auge en los últimos años, tenemos compañías con experiencia y muy buenos creativos que han logrado éxito con algunas campañas realmente exitosas y recordadas. Se han establecidopremios publicitarios que han motivado aún más el nivel competitivo y de profesionalismo entre las principales agencias de publicidad, pero aún tenemos muchas campañas en el mercado, poco trabajadas encuanto a contenido y forma.

Podemos encontrar también importaciones de campañas que han sido adaptadas a nuestro medio con gran éxito, como la de Axe, Coca Cola, etc. porque el público objetivo de...
tracking img