Publicidad y ética.

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Trabajo Práctico de investigación: "Publicidad y ética".
1- Investigar sobre la publicidad argentina, como protegen o transmiten, no sólo los vender, los valores éticos de los posiblesconsumidores. Por ejemplo: El concepto de belleza, discriminación, grupos étnicos,etc.
2- Investigar sobre las empresas: Dove, Axe, Coca-Cola y Addidas. Cómo realizan o tratan de transmitir sus publicidades.Buscar una publicidad gráfica de cada marca y comentar.
3- Diseñar en la compu, una revista publicitaria que transmita un mensaje ético y moral a las personas (medio ambiente, bulimia, anorexia, etc).La revista debe tener una tapa y cuatro páginas. (Puede ser a mano)
1. El discurso publicitario influye en el comportamiento de la sociedad, en su concepción del mundo y en las motivaciones de losciudadanos. El volumen de recursos humanos y económicos destinado al fenómeno publicitario es cada vez mayor en los países que llamamos "desarrollados". Han surgido agencias de publicidad, centros deopinión y de marketing, empresas de relaciones públicas, asesores de imagen, etc. Esto hace que la presencia y la influencia de la publicidad sea muy fuerte.
Los elementos que configuran el procesopublicitario son: el producto, el anunciante, la agencia publicitaria, la campaña, las estrategias persuasivas, el comprador y su respuesta,... En este apartado hablaremos sólo de los cuatro primeros.Las agencias se encargan de todas las actividades que implica una campaña publicitaria: estudian el producto, observan a la competencia, examinan los elementos del producto que pueden ser más atractivoso que superan a productos de la competencia, analizan el público al que va dirigido el producto, deciden el medio o soporte.

Hay diferentes tipos de publicidades:
La publicidad racional:Trata devender artículos necesarios o, al menos, útiles:Informando acerca de las características de cada producto.Respetando al comprador la capacidad de discernir lo que se adecua más a su necesidad.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Pública
  • Etica en la publicidad
  • Etica y publicidad
  • etica publica
  • la etica de la publicidad
  • Ética Pública
  • Etica de la publicidad
  • Publicidad Y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS