Publicidad ética

Páginas: 25 (6006 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Cuestiones Éticas en la Promoción durante la transacción del servicio.

Diapositiva 1

Nosotros vamos a hablar de las Cuestiones Éticas que se presentan en la promoción de las ventas durante la transacción del servicio.

Diapositiva 2

Índice

Diapositiva 3
La ética del marketing se define como el conjunto de valores y principios morales que definen una conducta generalmente aceptableen las decisiones y acciones de los responsables de marketing.
Para facilitar una mayor comprensión del tema vamos a realizar dos consideraciones:
La primera de ellas es que La ética en la mercadotecnia va más allá de las leyes vigentes.
Es decir, que ciertas actividades de mercadotecnia pueden ser consideradas legales pero no por ello éticas. Por ejemplo, en varios países puede ser legalanunciar cigarrillos o bebidas alcohólicas en medios masivos de comunicación (televisión, radio, periódicos, etc...); sin embargo, ésta práctica puede ser considerada como "incorrecta" o "mala para la sociedad" por ciertos grupos y/o por el público en general (independientemente de si anunciar ese tipo de productos es legal o no).
La segunda consideración a tener en cuenta es que La ética en lamercadotecnia varía de una sociedad a otra. Esto se produce porque cada sociedad o grupo juzga de distinta manera las diferentes actividades y procesos relacionados con la mercadotecnia en función de sus valores culturales, intereses particulares, circunstancias específicas e influencia del medio, lo que suele dar lugar a diversas polémicas acerca de lo que es y no es ético.
Por ejemplo, unaempresa puede considerar que derivar la manufactura de sus productos a una fábrica que se encuentra en un país cuya mano de obra es más barata,, es ético puesto que le ayuda a reducir considerablemente sus costos beneficiando de esa manera a los accionistas (quienes perciben mayores beneficios económicos), a los distribuidores (que tienen precios más competitivos y/o mayores márgenes de utilidad), a losclientes (porque tienen una mejor oferta) y a sus empleados (porque tienen mayor estabilidad laboral y/o mejores sueldos); todo lo cual, puede parecer que es "bueno" porque beneficia a diversos grupos. Sin embargo, es muy probable que algunas asociaciones o grupos nacionales y/o internacionales en contra de la explotación laboral no piensen lo mismo y levanten la voz acusando a ésta empresa de unaccionar "no ético" porque genera o promueve directa o indirectamente la explotación en países del tercer mundo...

Diapositiva 4
Los Códigos de Ética y de Conducta son reglas y normas formalizadas que describen qué espera una empresa de sus empleados; por tanto, son pautas que ayudan a los gerentes de mercadotecnia y a otros empleados a tomar mejores decisiones.
* Como se mencionóanteriormente, la ética en la mercadotecnia varía de una sociedad a otra, de un grupo a otro, e incluso, de una situación y/o momento específico a otro; razón por la que cada empresa debería tener un Código de Ética adaptado a las actividades y procesos de mercadotecnia, con la finalidad de que los responsables y colaboradores del Departamento de Mercadotecnia tengan una idea clara de lo que es y no esético para la empresa.

* El código de ética que establece una empresa supone una normativa interna de obligado cumplimiento.
Diapositiva 5
A modo de ejemplo exponemos el Código de Conducta de Citi
En el mismo se expone lo siguiente; El Código de Conducta de Citi es una expresión de nuestros valores. Como miembros de la comunidad de Citi, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad nosólo de leer el Código sino también de ponerlo en práctica.
Son muchas las políticas que lo componen, hemos querido destacar algunas de ellas:
* Privacidad de la Información del Cliente
“Usted debe proteger toda la información personal y confidencial de nuestros clientes asegurando que dicha información sólo sea compartida con personas autorizadas”.
* Discriminación y acoso
“Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Pública
  • Etica en la publicidad
  • Etica y publicidad
  • etica publica
  • la etica de la publicidad
  • Ética Pública
  • Etica de la publicidad
  • Publicidad Y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS