Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Podemos definir la publicidad como una forma o técnica cuyo objetivo fundamental es dar información al público sobre la existencia de bienes o servicios a través de diversos medios de comunicación. Pero aunque esto es cierto, no es una definición muy exacta para el fin que pretendemos.
Al preparar una campaña de publicidad el experto en Marketing tiene que marcarse un objetivodefinido y comprender el segmento del mercado con el que se desea contar. La publicidad bien diseñada conduce a un mejor conocimiento del producto, la marca y la empresa.
 En definitiva la publicidad es el motor necesario para el desarrollo general de la actividad industrial y comercial.
 Una definición aceptada universalmente es que la publicidad es una comunicación de masas, a través de losmedios adecuados, con el fin de influir en la conducta de las personas para que compren un producto o contraten un servicio.

Concepto
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios,ideas u otros, a un determinado grupo objetivo.
Por ese motivo, resulta de vital importancia que tanto publicistas como mercadólogos conozcan la respuesta de una pregunta básica pero fundamental: ¿Cual es el concepto de publicidad?.

Quien hace la publicidad?
La hacen agencias publicitarias, es una organización independiente de servicio profesional, que planifica y realiza comunicaciones enmasa y provee su talento para el desarrollo de las ventas, el que se integra a los programas de Marketing y relaciones publicas.
Son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar oejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.
Como toda empresa, tiene una forma jurídica, que normalmente es la sociedad anónima, y unos medios económicos con los que cumplir su fin, consiste en dar servicios publicitarios a los anunciantes. Esta unidad experta de servicios de comunicación, como tal, mantiene un equipo creativo y profesional de personas especializadas en comunicaciones ydesarrollo de ventas, para la creación de ideas y la solución de problemas. Además es un organismo que está capacitado para desarrollar conocimientos y técnicas de comercialización en cualquiera y en todas las áreas industriales y comerciales y aplicarlos para desarrollar las oportunidades de un anunciante.

Tipos de agencias existentes en el mercado
Básicamente hay tres tipos de clasificaciones:Por tamaño: es decir el número de personas que trabajan en la agencia o el tamaño y variedad de sus departamentos.
Grande: alrededor de 150 personas. Ejemplo: BBDO, Prolam /Young & Ribicam.
Mediana: alrededor de 80 personas. Ejemplo: Portas.
Pequeñas: menos de 30 personas aproximadamente. Ejemplo: MeMnn & Tatte.
Departamento de Medios: Se encarga de comprar tiempo en los diferentes medios decomunicación y de buscar el medio y soporte mas adecuado para cada campaña.
Departamento Creativo: Es el departamento que “ crea” la campaña y todos sus componentes.
Departamento de Cuentas: A través de los ejecutivos de cuentas mantiene un contacto directo con los clientes. Es el nexo entre el cliente y la agencia.
Algunas agencias grandes, además poseen otro tipo de departamentos como:Investigación de mercado, Marketing, Marketing directo, Relaciones Públicas, etc.

Tipos de publicidad
La publicidad se clasifica de acuerdo con:
 La audiencia meta, sean consumidores o empresas.
 La finalidad deseada (la estimación de una demanda primaria o selectiva).
 Lo que se anuncia, un producto o una institución.
La meta: consumidores o empresas.
Un anuncio se dirige a consumidores...
tracking img