Publicidad

Páginas: 20 (4857 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Universidad Nacional
Pedro Ruiz Gallo

FACULTAD DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES Y EDUCACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

ASIGNATURA : Introducción a la Ciencias de la Comunicación

DOCENTE : WONG CHUNG, Milagros

ALUMNO : PARIONA FLORENTINI, Alexander

CODIGO : 082007 -E

CICLO : IINTRODUCCIÓN
Los grandes carteles que hay junto a las rutas, tienen el mismo fin que los pequeños anuncios de la prensa. Nos dicen que productos hay disponibles, quieren convencernos de que elijamos una marca y no otra, o simplemente transmitir un mensaje. Hoy son millones los que ven los anuncios de la televisión, a pesar de que los primeros fueron mucho más limitados. En el mercado seanunciaban a gritos las mercancías, y en las tiendas había grandes carteles que informaban sobre lo que estaba en venta.
Al igual que la publicidad, las Relaciones Públicas tiene como objetivo fortalecer los vínculos con distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Es decir, mientras lasrelaciones públicas y la publicidad no tienen una definición exacta, ya que cada persona tiene una idea muy distinta de ello, ambas tienen fines similares, ambos tienen el fin de la ‘persuasión’.

I.LA PUBLICIDAD
Actualmente convivimos con la publicidad, pero si interrogáramos a un hombre común sobre que es la publicidad, tal vez se limitara a nombrar algunas de las marcas más importante(conocidas) del mundo, otras tal vez dirían que es algo innecesario, sin embargo, si ésta no existiera, al momento de ir a comprar, todos los productos serían totalmente desconocidos para nosotros, y el vendedor no sabría explicar la utilidad de estos.
La publicidad prácticamente nace desde que el hombre hace uso de la tecnología, ya que en tiempos pasados sólo se contentaba con lo indispensable parasobrevivir, por ejemplo se alimentaba con lo que la tierra le ofrecía, y las mujeres confeccionaban las telas para así coser los vestidos que iban a usar ella y toda su familia, mientras que el hombre actual tiene otro dilema: ¿Qué marca es mejor? ¿Cuál es mejor, moda italiana o francesa? ¿Blanco o negro?, para estas y otras muchas interrogantes por parte de el consumidor tiene que dar respuesta lapublicidad.
1.- ¿Qué es la publicidad?
Es un proceso comunicativo específico y planificado, en el cual los elementos de la comunicación reciben otro nombre:
Equivalencia:
* Emisor – Anunciante
* Mensaje – Anuncio, Spot, Folleto, etc.
* Medio – TV, Prensa, Radio, etc.
* Receptor – Audiencia.
Se define a la publicidad como comunicación persuasiva, ya que por medio dela información que brinda a una o varias personas sobre un producto o algún servicio, lo hace con la intención de conseguir un objetivo.
Es decir, por medio de un anuncio pagado se busca llegar a los consumidores y así influenciar a la adquisición de un producto.
Pero la publicidad no sólo persuade al consumidor, sino también a los fabricantes y anunciantes, ya que de una manera indirecta obligaa contener los precios y aumentar la calidad del producto.
Aunque al momento de definir la publicidad, surgen distintos puntos de vista, por ejemplo:
* Para una empresa anunciante, es una acción de marketing que tiene como finalidad realizar anuncios.
* Para un estudiante de la comunicación, es una técnica de transmisión diferencial, ya que es uno de los tipos de comunicación existente,que se utiliza con fines comerciales.
* Para un publicitario, es una profesión, una actividad profesional cuya finalidad es optimizar la comunicación de los clientes que los consulten.
* Para un hombre de venta, es una ayuda en su actividad profesional.
* Para el medio de difusión, es una fuente de recursos económicos.
* Para el gerente de comunicaciones de una empresa, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS