Publicidad

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
MARCO TEORICO

Publicidad

La publicidad es una comunicación estructurada y compuesta de la información que generalmente pagan patrocinadores identificados, que es de índole persuasiva, se refiere a productos (bienes, servicios e ideas) y se difunde a través de diversos medios. Normalmente esta dirigida a grupos de personas y no a individuos, por tanto es impersonal o masiva.

El efecto dela Publicidad en el sistema de valores

La publicidad corrompe el sistema de valores del hombre al promover una concepción hedonista y materialista de la vida. La publicidad nos impulsa a comprobar y está destruyendo la esencia de la “democracia de ciudadanos” y ha ido remplazándola con una democracia de consumidores egocéntricos. La enorme cantidad de publicidad que vemos todos los días pareceindicar que cualquier problema puede resolverse con sólo comprar algún producto. La publicidad nunca ha tenido muy buena reputación, las teorías de la publicidad subliminal tampoco le han ayudado a quitarle el estigma de manipuladora. Sin embargo la publicidad no siempre es tan efectiva como las agencias de comunicación desearían. De la inmensa avalancha de publicidad que recibimos día a día, lamayor parte los mensajes son anulados o no llegan siempre a la “audiencia meta” que se esperaba

Los publicitarios seleccionan los valores y actitudes a ser fomentados y alentados; mientras promocionan unos ignoran otros. Durante muchos años los publicistas han dicho que su trabajo es simplemente reflejar a la sociedad, lo cual no es cierto. La publicidad afecta los valores culturales y sociales.Cuando un adolescente observa la publicidad del último teléfono móvil es bombardeado con todo un conjunto de mensajes en los que el hedonismo, la posición social y la admiración de sus amigos juegan un papel crucial. El problema de la publicidad es que no solamente vende el teléfono móvil en cuestión, sino valores que afectan a la sociedad. Cuando esto ocurre con todos los productos y serviciosimaginables, el resultado social puede ser devastador. Para los publicistas existe un compromiso moral. La publicidad no es intrínsecamente mala, pues juega un papel importante en el proceso económico, fomentando el crecimiento económico al servicio del desarrollo humano. La publicidad ayuda al mantenimiento económico de publicaciones, programas y productos que contribuyen a una mejora en lacalidad de vida.

El consumidor tiene el poder de no comprar los productos cuya publicidad es poco ética, explota a la persona humana o, mediante su mal gusto, es chocante. El consumidor es la parte vital de la economía, de los ciclos de ventas, es en realidad el principio y el fin del publicista. Un publicista que detecta que sus campañas de mal gusto no venden deja de hacerlas. El consumidor no esun ente pasivo, tiene el gran poder de rehusarse, de decir no a los productos que intentan ser vendidos de manera chapucera, poco moral o descaradamente perversa.

ESQUEMA DE INVESTIGACIÒN

Hipótesis de Investigación:

*

Entre mayor sea la exposición de las personas al bombardeo publicitario mayor es la influencia ejercida por ésta en su criterio.

Variable Independiente:Bombardeo publicitario

Variable Dependiente: Influencia ejercida en su criterio

Hipótesis Nula:

*

No hay ninguna relación entre la exposición de las personas al bombardeo publicitario y la influencia ejercida por ésta en su criterio.

Hipótesis alternativa:

*

Entre mayor es la exposición de las personas al bombardeo publicitario mayor el daño ejercido en sucriterio de compra.

METODOLOGÍA

Tipo de Investigación

Nuestra investigación es de tipo APLICADA, ya que investigaremos cuales son las consecuencias en las personas que son influenciadas por la publicidad expuesta en todos los medios masivos de comunicación existentes; también investigaremos cuál es el sector de nuestra sociedad que recibe mayor influencia. Todos los conocimientos adquiridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS