Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
1. INTRODUCCIÓN
El surgimiento de la administración como carrera universitaria es un acontecimiento importante en la historia de las que dan a nivel licenciatura, ya que los bachilleres egresados eligen como primera opción la carrera de Administración de Empresas. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es conla responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y EstadosUnidos en el siglo XXI.
Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos.
La administración posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplituddel ejercicio, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.
El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades queimplican relaciones humanas y tiempo.

OBJETIVOS
Objetivos generales
En la presente monografía pretendo contribuir a precisar, desarrollar y actualizar los conceptos de administrador y administrador profesional, además de conocer todo a cerca de la administración y sus diferentes campos laborales en la sociedad.
Objetivos de la Administración
1. Alcanzar en forma eficiente y eficaz losobjetivos de un organismo social.
Eficacia. Cuando la empresa alcanza sus metas Eficiencia. Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos.
2. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla.
3. Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.
Objetivos específicos
* Definir el concepto y el campo de la administración* Demostrar el desarrollo histórico de la administración
* Describir las funciones del administrador
* Comparar el perfil del administrador de empresas
* Reconocer la importancia de la administración
* Explicar detalladamente el proceso administrativo
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Existe discrepancia entre los especialistas respecto de lo que es la administración y esto afectadirectamente el concepto de administrador. Los autores en administración consideran de poca importancia el asunto; sin embargo el concepto de administrador es indispensable para elegir carrera, prestar orientación profesional, elaborar planes de estudio, desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje, contratar administradores, identificar los asuntos que compete resolver a la profesión,desarrollar el conocimiento administrativo y favorecer la independencia científico técnica nacional en el presente ramo del conocimiento.
La falta de un adecuado concepto de administrador, entonces, es punto de partida de una amplia problemática existente: confusión en las expectativas de estudiosos y empleadores, descuido de temas cuyo conocimiento compete a la especialidad, precario desarrollo yprestigio de la profesión.
En resumen: existe una amplia problemática en torno a la formación de profesionales de la administración y el punto de partida para resolverla es desarrollar el concepto de administrador profesional, promover su discusión y consenso.
DELIMITACIÓN
Esta monografía se ocupa principalmente del administrador de empresas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el sistema...
tracking img