Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad de Jamones Campofrío. “T-mo-T”

Agencia: McCann Erikson

La publicidad creada por McCann Erikson para Jamones Campofrío cuenta la historia de la llegada del robot llamado T-mo-T a unafamilia integrada por papá, mamá y dos hijos. El robot llega con un manual de instrucciones bajo el brazo que advierte: “vive como un humano, será un miembro más de la familia”, situación que no tardaen concretarse. Es así como rápidamente T-mo-T se va convirtiendo en un miembro indispensable de la familia, a tal punto de desplazar al padre, quien ya no es tomado en cuenta pues sus laborescaseras las realiza el robot con mayor eficiencia.(eficacia)

En esta publicidad de 2 minutos 30 segundos se puede observar una confluencia de diferentes formatos publicitarios, los cuales son tomados encuenta con miras a hacer del spot un anuncio llamativo y entretenido que mantenga la atención de la audiencia durante su proyección para que así el mensaje publicitario sea correctamente recepcionado.De este modo, observamos claramente el empleo del formato de publicidad SLICE OF MOVIE ya que el anuncio en sí mismo es una historieta que inicia con la llegada de T-mo-T a la familia y tiene sudesenlace cuando el robot en un momento de desesperación por no poder comer los jamones abandona la casa y es atropellado por un camión de basura. La historia tiene personajes principales (el padre yT-mo-T) y secundarios (la esposa y los dos hijos).

Asimismo, se puede afirmar que un elemento importante en esta publicidad es el HUMOR. La línea cómica del spot está estrechamente ligada con elformato de la EXAGERACIÓN. El hecho de que el protagonista sea un robot que actúa como humano es exagerado(en mi opinión, es novedoso y futurista (exagerado, no sé), sobre esto creo que puedes ampliarmás, porque en la actualidad ya es un hecho la existencia de robots, pero no de tal magnitud. Eso se le genera mayor atractividad e interés al espectador y a su vez cómico. Además se habla mucho de...
tracking img