Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LCTC. Alejandra Rea Jiménez
Materia Publicidad y Promoción

Publicidad

La Publicidad se refiere a una disciplina que se encarga de lograr disuadir al consumidor, la compra o el posicionamiento de alguna marca o producto por medio de mensajes acordes a lo que el mismo consumidor necesita o espera. Para poder tener un mensaje claro y de acuerdo con las necesidades de nuestro mercado, tenemosque hacer una correcta segmentación del mercado y reconocer cual es nuestro mercado meta, y con base en esto lograr conocer que es lo que este consumidor busca, solo así podemos dirigirle una publicidad atinada. La publicidad es una de las herramientas más importantes para el departamento de marketing y resulta indispensable que conozcan sobre ella, una de las muchas definiciones de publicidades:
“Una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas másrecientes, el internet” (http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-definicion-concepto.html)
No cualquier comunicación es publicidad, para que puede serlo debe involucrar 3 criterios: Debe ser pagada, se debe de transmitir a través de los medios de masivos y debe de tener carácter persuasivo.
La publicidad es un aspecto importante en la mezcla de marketing ya que es una herramienta de lapromoción, el marketing como tal es el proceso de planear y ejecutar la creación de un producto, su precio, promoción y distribución esto con el fin de que cumplan los objetivos de las organizaciones y la publicidad cumple la función de comunicar al consumidor final de bienes o servicios de una manera persuasiva que el producto es lo que buscan.
Los objetivos principales de la publicidad son:evitar disminución de la demanda de un producto, superar algún desprestigio, ayudar a la fuerza de ventas, comunicar al consumidor inaccesible para los vendedores, combatir a la competencia, posicionar el producto o la marca. Toda publicidad debe de ser medida, y analizada sobre el impacto que está teniendo en los resultados, la mejor publicidad es la que tiene un retorno sobre la inversión, tienerelevancia, originalidad e impacto.
Existen muchos tipos de publicidad, uno de los cuales es muy controversial, es la publicidad subliminal, el termino subliminal significa estar bajo el umbral de la consciencia, se dice además que por su debilidad no es percibido y puede ser persuasivo, entonces decimos que la publicidad subliminal utiliza estímulos que el consumidor no percibe pero que lograinfluir en que el mismo cliente consuma o compre algún producto, debido a esto en muchos países está prohibida este tipo de publicidad incluso la gente tiene cierto temor ante estos mensajes. Sin embargo existen estudios que la publicidad subliminal no da tiene el efecto que dicen tener, es decir está comprobado que los publicistas pueden crear ciertos mensajes que se transmiten a un nivel más bajoque el consciente, lo que no está comprobado es que éste tenga un impacto persuasivo en el consumidor y que logre el resultado de que compre o adquiera algún producto o servicio; numerosos psicólogos e investigadores no han encontrado un vínculo entre los mensajes subliminales y el comportamiento de los consumidores. Independientemente de si es mito o realidad, la publicidad subliminal no estábien vista por la gente.
Dentro de la publicidad tenemos diferentes técnicas y herramientas para poder lograr el mejor impacto en el consumidor, existe un concepto importante para la publicidad, Los grupos de referencia, esta se encarga de cierta manera de estudiar el comportamiento de los individuos, y que es lo que los hace actuar de cierta manera.
“La teoría de del grupo de referencia...
tracking img