Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Publicidad es el medio a través del cual se pone a la empresa y a los posibles compradores en contacto con el fin de la venta de determinados bienes o servicios. Este medio no sólo se limita a losanuncios de la televisión y de la radio, sino que puede adoptar otras formas como los envíos personalizados en cartas, mensajes en los faxes, carteles en los establecimientos, en la calle, etc. Eldestinatario de esta información es el consumidor, aquella persona a la cual puede influir el mensaje publicitario en su decisión de compra.
En un sentido Psicoanalítico es una manipulación deldeseo, de jugar con nuestras emociones, sentimientos, de manejarlos al antojo del que nos está vendiendo la idea. Desde sus orígenes hasta hoy, la Publicidad ha demostrado ser un medio camaleónico, capazde adaptarse a los ámbitos. Capaz de adaptarse a los ámbitos más complejos y a avatares históricos de toda índole que han marcado el desarrollo de nuestra civilización, de nuestra sociedad y denuestro modelo económico. Siempre ha estado ahí, de un modo o de otro, acompañándonos y procurando dar respuesta a necesidades de comunicación muy específicas.
Es una poderosa herramienta de lapromoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos,servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo. Sus dos enfoques se centran en:
• La Publicidad es un método persuasivo dirigido a influir sobre la conducta de las personas.
• La Publicidad esun instrumento económico utilizado por las empresas para promover la demanda.
En un sentido amplio, es un componente de la mercadotecnia porque es uno de los elementos que conforma el Mix depromoción (los otros son: la venta personal, la promoción de ventas, las relaciones públicas y el Telemercadeo), y cuya importancia y prioridad dependen: 1) de los productos, servicios, ideas u otros...
tracking img