Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jaime Franco
Matricula: 38320

HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
La publicidad ha tenido un interesante avance dentro de la sociedad a lo largo de la historia ah estado presente, sus inicios fueron demanera discreta. La publicidad ah funcionado como instrumento de persuasión para provocar la venta. Tomando referencia de autores como O’Guinn, Allen y Semenik se dice que “la publicidad es unproceso de comunicación y al mismo tiempo de negocio”.
Acertadamente se maneja a la publicidad como un reflejo de la sociedad de nuestros gustos, creencias y pensamiento, esto es en base al constantecambio socio-cultural, político y comunicacional. La publicidad se apoya fuertemente del capitalismo de esta manera se incremento la competencia entre empresarios e industrias, pues se dio la opción delibertad competitiva. Considerando aportaciones importantes en el manejo del concepto de publicidad, mencionamos que la publicidad tiene como tarea principal la de venta, así es como lo menciona AugustoElias Paullada.
El movimiento de la revolución industrial tuvo una importante influencia en la historia de la publicidad, ya que se toma como antecedente de la mercadotecnia pues se le conoce comopre-mercadotecnia, es en los años de 1750 cuando familias están siendo autosuficientes, satisfaciéndose por sí mismas sus necesidades básicas, apoyándose del mercantilismo. Pero es en este momentocuando surgen bienes con la necesidad de una estimulación de demanda, es aquí cuando entra la publicidad a dar su mejor funcionamiento. Pegado a la revolución industrial surge la revolución de transportela cual también tuvo una participación importante en el desarrollo de la publicidad ya que gracias al surgimiento de nuevas vías de transporte, avanzo el crecimiento de la población por lo tantofabricantes e industrias despertaron su interés en dominar a poblaciones extensas. Deseaban dar a conocer productos o servicios de manera masiva, teniendo como objetivo que la población los reconociera...
tracking img