Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vinicius Oliveira
Juan Pablo Palacios
Javier Garate
Fabián Salas
Etapa A:

¿En que sector del mercado se encuentra posicionada actualmente la empresa?

A) Chevrolet es una marca deorigen norteamericana, que pertenece a la industria automotriz. Si bien Chevrolet cuenta con modelos para diferentes segmentos (desde Spark al Camaro) su fuerzas estratégicas están destinadas a unaestrategia de liderazgo en costos, potenciando sus modelos mas económicos .

B) Chevrolet es una marca que si bien esta presente en diferentes segmentos del mercado de automóviles en chile , le a dadoun enfoque mayor a los segmentos mas bajos ( autos mas económicos) como a los modelos corsa, aveo y spark (entran en la categoría de city car). Esta marca hace 2 años atrás era la líder del mercadonacional, pero se vio fuertemente afectado por el tema de la crisis que golpeo la franquicia norteamericana.
En Chile Chevrolet se ha visto superado por marcas de origen asiático como Toyota, Nissany Mazda que han ocupado estrategias de diferenciación para potenciar sus productos haciendo énfasis a sus tecnologías y tocando distintos temas que van desde el medio ambiente al diseño.

-Análisis de la industria:

¿Cuáles son los factores clave para el éxito competitivo, oportunidades y amenazas en la importancia del sector?

Las 148.117 unidades vendidas entre los meses de enero ajulio de 2010 confirman la tendencia de recuperación del mercado automotor nacional. Las cifras de ventas de vehículos del mes de julio entregadas por la Asociación Nacional Automotriz (ANAC) revelan uncrecimiento de 68% respecto al mismo mes del año pasado. 

El crecimiento por tipo de vehículos en Chile es lo que hoy en día está dejando saldos positivos en la industria, respecto al mismoperiodo de 2009 es de 80% en automóviles, 92% en vehículos comerciales livianos, y 90% en SUV.La participación por segmento al mes de julio es de un 55% para pasajeros, un 19% en SUV, y un 26% en...
tracking img