Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCESS

INTRODUCCIÓN
Las bases de datos han estado presentes en la vida de las personas desde tiempos remotos, las agendas, sección amarilla; en fin unsinnúmero de herramientas que facilitan la organización de datos y así suministrando información pertinente para algún problema o necesidad de el administrador de la misma.En el presente trabajo revisaremos los conceptos más importantes y aprenderemos lo necesario para manejar estos archivos y explotar las facilidades que nos ofrece.CLAVES PRINCIPALES EN LAS BASES DE DATOS

¿Qué son?
 Son campos que ayudan a localizar información de forma fiable y rápida.
 El campo que contiene estacaracterística principal, no se repite en un registro de la base de datos.
 Un valor clave es un dato que identifica por si solo un registro de una tabla. Se tartade un campo del que se sabe con certeza que sus datos no se repetirán en ninguno de los registros de la tabla.

¿Cómo funcionan?
• Si una tabla contiene variosvalores que son siempre diferentes para cada registro, uno de ellos actuara de clave principal que, además de su función ordinaria, probablemente será utilizadopara relacionar su tabla con otras.
• Si en una base de datos hay varias tablas relacionadas, los campos claves son indispensables para generar consultas en las queestén implicadas dos o más tablas.
• Proporciona un valor único para cada fila de la tabla y nos sirve de identificador de registro de forma que con esta clavepodamos saber sin ningún tipo de equivocación el registro al cual identifica. No se puede definir mas de una clave principal, pero podemos tener una clave principal
tracking img