Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUAL ES LA LÓGICA DE LA PUBLICIDAD?
Luis Bassat definió la Publicidad como “el arte de convencer consumidores”.
Una de las afirmaciones que a mi parecer mejor explican el sentido de la publicidades la siguiente: la publicidad no es tan mala, sin ella, el mejor producto del mundo no se vende y con ella, el peor producto del mundo se vende unos días solo; y es que el principal objetivo de lapublicidad es vender, obtener resultados a corto plazo; y en segundo lugar, ser capaz de contribuir a construir una imagen de marca para el mañana, para dar continuidad a la empresa.
Lo primero quenecesita un creativo es un producto que vender, y la mejor inversión publicitaria es mejorar el producto, para convertir ese producto bueno en un producto mejor. A partir de ahí habrá que descubrir unacaracterística diferencial que lo distingue de la competencia de forma positiva. Su envase, su diseño, su posicionamiento, su precio y su distribución son factores determinantes que definen supersonalidad y en ellos debemos buscar sus atributos diferenciales y sus ventajas con respecto a la competencia. Sin embargo, el consumidor es cada día más exigente y tiene mayor conocimiento, pero lasaturación de productos e impactos publicitarios origina inseguridad en el consumidor. De ahí que utilicemos la psicología para entender el conocimiento motivacional. La misión de la publicidad es despertarun deseo y convencer de que ese deseo solo puede asociarse con la posesión del objeto que anunciamos.
La publicidad está muy condicionada por las motivaciones, actitudes y comportamientos delconsumidor, pero su punto de mira debe ser el comprador. Cinco pasos en el estudio del consumidor previos a labor creativa son los siguientes: busca del target group; segmentación del comprador; saber quele motiva; averiguar cómo funciona el proceso de compra; y aplicar las conclusiones. Es importante conseguir que la marca del anunciante aparezca en las short list.
Tras un balance de la situación...
tracking img