Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad está presente en nuestras vidas que forma parte de nosotros mismos. Es una ventana al mundo que ejerce una gran influencia sobre nosotros modificando nuestros hábitos de consumo, sepuede definir como la acción de transmitir un mensaje utilizando medios de comunicación con la intención de influir sobre el comportamiento del consumidor.

Existen diferentes tipos de publicidad:-Publicidad en función del objeto anunciado
La publicidad puede anunciar productos tangibles o intangibles. Los primeros se pueden ver y tocar. Se clasifican en:
Productos de consumo, dirigidos alcliente final. Su mensaje se adapta a la particular situación de consumo de cada tipo de producto.
Productos industriales, que intervienen en el proceso de producción y están normalmente destinadosa empresas y profesionales. Suele tratarse de mensajes más informativos que destacan la existencia de soluciones, las ventajas y las fórmulas de compra o contratación.
Los intangibles son losservicios, prestados por las distintas Administraciones y las empresas públicas y/o privadas, o las ideas. En su caso, la publicidad busca inspirar confianza, para ello destaca el esfuerzo realizado en eltiempo y la evolución lograda.
También puede tratarse de una campaña centrada en la propia organización, entonces hablamos de publicidad corporativa, dirigida a crear o potenciar la imagen global dela compañía. El objetivo de este tipo de campañas es crear una relación con el cliente que vaya más allá de los productos que se comercialicen en ese momento.
-Publicidad en función del anuncianteCada tipo de anunciante determina las condiciones y las posibilidades publicitarias. Se distinguen tres grupos de anunciantes y tres tipos básicos de publicidad: publicidad de empresa (privada opública), publicidad de asociaciones y fundaciones y publicidad de la Administración.

-Publicidad en función del objetivo

La publicidad se ha acostumbrado a responder a objetivos que con...
tracking img