Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética publicitaria

La actividad publicitaria, en términos generales, no goza de buena fama entre los consumidores debido a las manipulaciones y excesos que se handado y se dan en algunos casos. Sin embargo, cabe recordar que el objetivo último de la publicidad es incitar al consumo de un producto o servicio y dar a conocer o bienmantener el prestigio de la marca. La cuestión es cómo se logran estos objetivos. Los profesionales de la industria publicitaria actúan dentro de un marco ético, cuyosvalores se recogen en el Código de Conducta Publicitaria, aprobado en 1999 por la Asociación Autocontrol.

Los preceptos esenciales que constituyen este código hacenreferencia a la no incitación a actuaciones ilegales, así como el respecto a un comportamiento social decoroso, ni la publicidad discriminatoria de ninguna índole, sea racial,religiosa, sexual, respetando la dignidad de toda persona. Entre otros muchos aspectos, también se recoge en esta normativa los principios de veracidad, protección almenor y a la salud, además del uso de las estrategias publicitarias.

Una forma de publicidad ilícita es la publicidad engañosa, es decir, aquella que lleve a confusióna los consumidores y/o perjudique al comportamiento económico, y/o a los competidores, y exista omisión de datos fundamentales. En el año 1964, se empieza aplicar elEstatuto de la Publicidad, bajo el cual se garantizan las normativas básicas que pretenden regular la actividad publicitaria y ofrecer protección de los derechos e interesesde los sujetos que intervienen en esta industria. Los principios sobre los cuales se debe basar son los de legalidad, veracidad, autenticidad y la libre competencia.
tracking img