Publicidad

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Publicidad

La publicidad se ha convertido en parte sumamente importante de nuestras vidas, al grado de afectar nuestra forma de pensar y la de todos los que nos rodean, pero estamos tan inmersosy tan acostumbrados a ella que realmente ya no vemos la gran influencia que tiene ésta sobre nosotros.

Desgraciadamente los creativos de las agencias de publicidad han desarrollado métodossumamente buenos para llegar a todo tipo de públicos y poderles vender prácticamente lo que sea. Un claro ejemplo de esto es el agua embotellada, hace pocos años la gente estaba acostumbrada a tomar agua yasea de filtros, de la llave y se hervía o de garrafones, pero a algún creativo se le ocurrió la magnifica idea de vender algo que ya teníamos todos “gratis” en nuestro hogar y embotellarla paravenderla, y pues todos sabemos el éxito que tuvo esta idea al grado de que todos compramos agua en botella en todo momento. Ejemplos como este hay muchos, solo que desgraciadamente no nos damos cuenta delconsumismo en que estamos viviendo.

Día a día recibimos millones de estímulos por parte de la publicidad, vemos miles de anuncios constantemente, ya sea en la televisión, en la radio, en la calle, enrevistas, en el periódico, en folletos, en mil y un formas. Pero estamos acostumbrados a este ataque constante así que nos hemos vuelto inmunes a la mayoría de los anuncios y es difícil que uno puedallamar lo suficiente nuestra atención como para adquirir ese producto o comprar esa idea.

Ahora bien, para saber como funciona la publicidad hay que saber como funciona la mente del ser humano,que es a lo que la mayoría de los publicistas se enfocan. Las sensaciones de los seres humanos son estímulos que nos llegan por medio de nuestros sentidos, estas sensaciones son descifradas por medio denuestra percepción, todos y cada uno de nosotros tenemos un percepción diferente, ésta es formada por absolutamente todo lo que nos rodea desde que nacemos y sobre todo la educación que se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS