Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Podremos definir la publicidad como una forma o técnica cuyo objetivo fundamental es dar información al público sobre la existencia de bienes o servicios a través de los diversosmedios de comunicación. Pero aunque esto es cierto, no es una definición muy exacta para el fin que pretendemos.
Al preparar una campaña de publicidad tiene que marcarse un objetivo definido y comprenderel segmento del mercado con el que desea contactar. La publicidad bien diseñada conduce a un mejor conocimiento del producto, la marca o la empresa.
El presente trabajo se realizara para aplicar lascaracterísticas del lenguaje publicitario, proceso de diseño de anuncio publicitario y técnicas utilizadas en le publicidad. Basándonos en una campaña publicitaria que fue tomada de una revista decirculación nacional referente a la empresa HEINZ.

1 Características del lenguaje publicitario.

1.1 Brevedad y concisión: “Un toque especial para cada comida”, el mensaje llega conrapidez al receptor y este no tiene que hacer ningún esfuerzo para comprender el mensaje, ya que se da a entender de que se esta hablando de salsas y condimentos.

1.2 Originalidad: La publicidadde la que estamos hablando es original tanto en el contenido como en el diseño grafico. El contenido es original ya que el mensaje del contenido no se ha leído o escuchado en ninguna otra publicidad.Lo mismo pasa con el diseño grafico este no se ha visto en ninguna publicidad, lo que hace original al diseño grafico es la forma en que se utilizo los diferentes tipos de alimentos y también que enla parte superior izquierda salen algunas de las salsas y condimentos de la marca HEINZ.

1.3 Innovación: Está ligada a la originalidad. Sin embargo para la publicidad escogida no procedeporque no es una campaña de intriga y tampoco abundan los efectos especiales.

1.4 Sugerencia: Este mensaje publicitario causa placer en los posibles compradores ya que estimula el consumo de...
tracking img