Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nataly burgos
Lina marcela caro.
Sociología publicitaria
El significado del trabajo: presentación de la ética del trabajo, la corrosión del carácter, las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo.
____________________________________________________________

_________

En tiempos modernos, vemos como el trabajo era un asunto en el que el hombre en la industrialización,donde era más notorio la  jerarquizaban del trabajo  viéndose bien marcado en este  la posición del capitalista  frente a la del  obrero, pues  el capitalista gana un sueldo sin hacer mucho, y el obrero solo ganas unos cuantos centavos trabajando en exceso para llegar a tener un ahorro  con el cual pueda obtener bienes materiales, vemos como ejemplo algo que ocurre aun en estos tiempos y es que lafalta de trabajo conlleva a robar.
La relación entre la necesidad y la satisfacción, era lo que hacía que el hombre trabajara más horas en las fábricas exponiéndose a consecuencias graves ya que no había gran motivación de parte de los capitalistas por brindarle una buena posición al obrero, empleado, asalariado o artesano.

Podemos encontrar entre los textos y las películas relación con larealidad de la vida capitalista; el hecho de trabajar para sobrevivir desde la época  de la industrialización y mostrándonos que esto no ha cambiado hasta ahora,  muestra la forma en que el trabajo se puede convertir en la base de la vida para el ser humano, pues como nos dice el autor el trabajo tiene un valor en sí mismo, pues el ser humano está en la capacidad de dar para recibir, que en estecaso el estaría dando la mano de obra para recibir un pago justo por lo hecho. En la era industrial se tenía una idea principal y era fabricar artículos, lo que hacía que la gente consumiera esto tarde o temprano pero vino un problema de época y era la inflación lo que hacía que hasta a las mejores empresas tuvieran demasiados productos.

El hombre como productor de lo que lo rodea hace que sutrabajo se convierta en el plus que le dará en algún momento lo que quiere, con esto me refiero a comprar bienes materiales producto del consumo. El mercado al cual el hombre se enfrenta a la hora de un trabajo, puede tener dos camino, como vemos en las dos películas, pues en una nos muestran que el hombre obtiene mucho trabajo en cualquier cosa, y en la otra vemos como la falta de trabajo hace queel hombre busque soluciones de cualquier índole para sobrevivir.

La falta de trabajo en ciertos puntos de la película de Chaplin, por ejemplo, vemos como el personaje pasaba tiempo en la cárcel, pero sin hacer “nada” en ella recibía una recompensa por buenas acciones, recompensa que se veía reflejada en una carta de recomendación para participar en un trabajo. Muchas veces en las familias por elhecho de no trabajar, no pertenecer a un grupo de empleados, era mal categorizado, lo que se refleja en una familia de padre e hijas y en donde la mayor responde por sus otras dos hermanas hurtando la comida que se encuentra en los muelles, llevando a casa el alimento para su familia y respondiendo por su padre que es un desempleado mas; querer cumplir con el sueno que todo y que toda mujerquiere, porque es lo que la sociedad le muestra y le vende, como la casa, la familia y la felicidad que se ve en ella, lo lleva a cabo ocupando trabajos como, celador de un almacén o de mesero y hasta siendo cantante.

El full monty, la situación es diferente con relación  a Chaplin, pues es una película en la que vemos como es la situación de un desempleado, pues es una época en donde se empieza acompetir con la industria tecnológica y la mano de obra va saliendo de las empresas o simplemente estas cierran por su falta de competitividad frente a las demás.
Aunque estas dos películas tienen una trama diferente, nos remiten al mismo punto, que en este caso es el trabajo, la forma de hacerlo, y la recompensa que se obtiene por ello. Pues como ya habíamos dicho anteriormente esa recompensa...
tracking img