Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE DISEÑO BASICO

CONTRASTE

DIEGO ANDRES WALTEROS COY

BOGOTA agosto de 2009
FACULTAD DE PUBLICIDAD UNIVERSIDAD CENTRAL

El contraste es el efecto que permite resaltar el pesovisual de uno o más elementos o zonas de una composición mediante la oposición o diferencia apreciable entre ellas, permitiéndonos atraer la atención de espectador hacia ellos.

El contraste puedeconseguirse a través de diferentes oposiciones entre elementos:

Contrastede tonos

Se obtiene contraste entre elementos que poseen tonos (claridad-oscuridad) opuestos. En este caso, el mayor peso lotendrá el elemento más oscuro, destacando el más claro sobre él con más intensidad cuanto mayor sea la diferencia tonal.


Conforme se disminuye la tonalidad del elemento más oscuro el contrasteva perdiendo intensidad, siendo necesario redimensionarlo si queremos mantener el mismo contraste.


Este tipo de contraste el tal vez el más intenso, y es muy usado en composiciones gráficas.Contraste de colores

Dos elementos con colores complementarios se refuerzan entre sí, al igual que un color cálido y otro frío.


El contraste creado entre dos colores será mayor cuantomás alejados estén en el círculo cromático. Los colores opuestos contrastan mucho, mientras que los análogos apenas lo hacen, perdiendo importancia visual ambos.


Este efecto se puede usar para darmayor dimensión o sensación de proximidad a un elemento en una composición, situándolo sobre un color que contraste con él.


Este tipo de contraste es especialmente indicado para los contenidostextuales, en los que debe primar la facilidad de lectura. Lo ideal será el texto negro sobre fondo blanco, ya que es el que más contraste crea (contraste de tono). Pero en ciertos elementos, en losque este juego de colores no sea posible, habrá que buscar siempre un texto cálido sobre un fondo frío o viceversa.

Contraste de contornos

Los contornos irregulares destacan de forma...
tracking img