Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Itzel Abigail Sánchez Morales.

LPC 2

8501447

PUBLICIDAD
“UN MEDIO MÁS DE COMUNICACIÓN”

1. Presentación del tema

1.1 Origen de la publicidad

2. ¿Cuál es la definición de publicidad?

1.2 Según la RAE

1.3 Según Expertos en la Materia

3. Objetivos de la publicidad

4. Estrategias publicitarias

4.1 Estrategias financieras

4.2Estrategias de posicionamiento

4.3 Estrategias promocionales

5. Publicidad problemática

5.1 Medios para realizar una buena publicidad

6. Conclusión

PUBLICIDAD
“UN MEDIO MÁS DE COMUNICACIÓN”

1. Introducción

1.1 Origen de la publicidad

Actualmente existen restos arqueológicos que demuestran que los egipcios y los griegos ya utilizaban publicidad, o los tablonesde anuncios permanentes para difundir comunicados. Asimismo fue en la edad media, cuando se elaboró una técnica que consistía en grabar manuscritos en planchas de madera, lo que permitía obtener cierto número de repeticiones en pergaminos que se usaban para anunciar actos religiosos o reclamos políticos. Esta técnica persistió hasta que se produjo el gran invento que revolucionó el mundo de lacomunicación.

La difusión masiva de mensajes, la aparición en el siglo XVIII de revistas y periódicos junto con el desarrollo de la industrialización y el crecimiento de las ciudades dieron el impulso definitivo al lenguaje publicitario. La industrialización en el siglo XIX generó competencia entre las empresas. En consecuencia, necesitaban dar a conocer sus productos y atraer la atención delpúblico, por lo que surgen las primeras agencias publicitarias en EU. En el siglo XX aparecen otros medios de comunicación de masas como la radio y televisión que no llegan a sustituir a los anuncios de prensa y carteles pero sí compiten con ellos.

2. ¿Cuál es la definición de publicidad?

2.1 Según la RAE.

La Real Academia Españoladefine publicidad como:

“Conjunto de medios que seemplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos”. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=publicidad).

2.2 Según Expertos en la Materia

O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir" [1].Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la publicidad como "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado" [2].

3. Objetivos de la publicidad

La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado. Actualmentese conocen diversos tipos de publicidad según:
el medio: Impresa, radiofónica, TV, cine e Internet, el destinatario: toda la sociedad o sector concreto, la finalidad: de venta, de prestigio y electoral, su elaboración: desde la más sencilla hasta la más elaborada.

4. Estrategias publicitarias

Con el paso del tiempo, han surgido diversas estrategias para que la publicidad sea cada vez másefectiva. La más normal es la de “ir en contra del líder”, que no significa un choque frontal, sino recurrir a comparaciones con la competencia ya posicionada, conocida. Cabe mencionar que se puede recurrir a
4.1 Estrategias financieras que se basan en una política de presencia en la mente de los destinatarios superior a la de la competencia;
4.2 Estrategias de posicionamiento en donde elobjetivo es dar a la marca un lugar en la mente del consumidor; y finalmente;
4.3 Estrategias promocionales, que sus objetivos son mantener e incrementar el consumo del producto.

5. Publicidad problemática

Aunque sea contradictorio, lo subliminal, aunque produzca un efecto arriesgado, es la estrategia más efectiva si llega hasta el final. Además de estoque ha sido uno de los grandes...
tracking img