Publicidad

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Plan de comunicación publicitaria
¿Te has preguntado alguna vez cómo se hace la publicidad? Aquí va la respuesta: depende. ¿Te refieres a un anuncio o a una campaña? La contestación esnecesariamente distinta en uno u otro caso.

Si hablamos de un anuncio, es decir, de un mensaje sobre un producto, una idea, etc. el trabajo consiste en ponerse directamente a escribir o a dibujar sobre unpapel o la pantalla, después se averigua en qué material hay que mandarlo a un periódico por ejemplo, se compra el espacio y se espera a que salga. Una campaña es algo distinto. Busca la palabra en eldiccionario. A ver si te sale esto: conjunto de actividades aplicadas a un fin. Ahora combínalo con lo que acabamos de ver en los dos apartados anteriores (5.1. y 5.2.). Verás que la información con laque se cuenta, el número de personas que intervienen, el esfuerzo y el resultado que arrojan anuncio y campaña son también distintos.

En publicidad una campaña es el resultado de aplicar laplanificación a un fin publicitario, por tanto,
Uno, implica la búsqueda de la mejor solución posible a un problema de comunicación con un público masivo,

Dos, supone una acción dentro del planestratégico de comunicación, coherente con la política de comunicación e imagen de la organización,

Tres, debe asumir la coordinación con el resto de las políticas y acciones de la organización

Cuatro,requiere desarrollar el proceso propio de cualquier planificación.

El plan de comunicación publicitaria se realiza en tres fases fundamentales que incluyen diferentes etapas y pasos. Estrictamente,éstos no se producen siempre unos detrás de otros. En ocasiones los encargados de cada parte trabajan en paralelo poniendo en común su información y sus ideas hasta llegar a cumplir con los objetivosdel plan. Te presentamos la visión general de todo el proceso.

Un anunciante comunica a la agencia su intención de lanzar una campaña de publicidad. Normalmente llamará al ejecutivo de cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS