Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una operación compleja de carácter no repetitivo, para realizar una obra de importancia, necesitando la colaboración de varios departamentos de la organización y de entidades o personas tercera.Concepto
El Proyecto de Empresa es un documento formal, que recogerá de manera ordenada todas las variables involucradas en la creación de nuestro negocio.
Características
Principalmente un buenplan de empresa habrá de recoger:
• La descripción del negocio que pretendemos crear.
• Un profundo y serio estudio acerca de la viabilidad real de la idea, viabilidad que ha de ser tanto técnicacomo económica y financiera.
• Los objetivos que se persiguen con la creación de la empresa, y una detallada descripción de las estrategias que se habrán de seguir para la consecución de talesobjetivos.
• Y por último, pero no menos importante, ha de ser convincente, no sólo para su propio artífice, sino también para todas aquellas personas que tengan acceso al Proyecto, puesto que de ellopuede depender el conseguir o no suficientes recursos financieros que nos permitan poner en marcha nuestra iniciativa.
Partes del Proyecto
Como ya adelantábamos, el Proyecto de Empresa es undocumento formal, es decir, requiere de una cierta estructura lógica que ayude a presentar la idea de negocio, ante nosotros mismos tanto como ante terceras personas, como un plan viable que merece la penallevarse a cabo.
La siguiente propuesta para un Proyecto de Empresa no ha de considerarse como una única posibilidad. Cada uno ha de descubrir los puntos fuertes y débiles de su idea de negocio ypotenciar aquéllos y resolver éstos antes de dar por concluido el Proyecto, y en este orden de cosas la estructura del documento habrá de variar convenientemente.
En todo caso, un Proyecto de Empresaserio podría presentar la siguiente estructura:
• I. Descripción de la idea empresarial. Esta sección recogerá la identificación de los promotores, su experiencia y sus objetivos, así como una breve...
tracking img