Publicidad

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
REQUISITOS DEL ANUNCIO PUBLICITARIO (resumen)

Equilibrio, Movimiento, Proporción, Espaciado, Unidad, Claridad, Sencillez y Énfasis.

1.- El equilibrio se logra distribuyendo adecuadamente loselementos del anuncio, para entender mejor esto pensemos en una balanza tiene un centro que sostiene una horizontal de la que penden dos discos si en uno ponemos algo y en el otro nada la balaza caerá.Pero si ponemos en el otro lado algo de igual peso la balanza tendrá un equilibrio.

2.- Movimiento si usted desea comprobar la situación del centro óptico hojee una revista rápidamente descubriráque su vista posa exactamente en el mismo lugar marcado anteriormente, o sea lograr que el ojo del observador vaya de un elemento a otro, sin perder ningún detalle.

3.- Proporción equilibrio yproporción podrían entenderse como iguales sin embargo, la proporción debe lograr que todos los elementos se vean unidos en orden, y armonia produciendo un conjunto agradable.

4.-Espaciado el buen usode los espacios contribuye para lograr la proporcion se les
llama “ blancos” a los espacios de un anuncio aun cuando el fondo tenga algun color tambien se les conoce como aire.

5.- Unidadcombinando adecuadamente los elementos del anuncio y evitando que los blancos bayan al centro esto es conseguir que el anuncio se vea como una sola cosa y no en secciones aisladas.

6.- Claridad un buendirector de arte no transige con un boceto excesivamente complicado o recargado el anuncio debe de ser claro, fácil de leer y sencillo de comprender.

7.- Sencillez cuando los elementos de unanuncio son bastantes, pueden distraer la atención para evitarlo elimine todos los elementos que puedan destruir el impacto visual.

8.- Énfasis para que un anuncio llame la atención es necesario que sediferencie de las de la competencia al dar énfasis o importancia a un aspecto determinado pero evitando la monotonía.

Descripción de mis anuncios en el trabajo de la ilustración en el anuncio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS