publicidad

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

La publicidad para mí se define como un puente de comunicación entre el emisor y el receptor, claro está que la publicidad es de un contexto de procesos creativos con carácter persuasivo en busca de transmitir, influenciar y mostrar un producto o servicio por medio de los medios de comunicación.

Pero ya en busca de una definición más compuesta y clara se define según “Stanton, Walker yEtzel”, autores del libro "Fundamentos de Marketing", la publicidad es "una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desdelos espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet".

La publicidad aparece y data de tiempos tales como la prehistoria donde se identifica según expertos el primer aviso publicitario que tiene aproximadamente tres mil años de historia, es un papiro egipcio que hoy se encuentra en un museo ingles el cual lo preserva, después data en Grecia en el año 480 a.C, losinicios de la propaganda esta propaganda se trataba de los axones o paralelipidos, que se componía de madera pintada de blanco donde residían el código de leyes de Solón.

Los alba y los libelli que eran papiros que se colgaban en los muros se les asemejan a los actuales afiches, se utilizaban para publicar avisos oficiales y o venta de esclavos o de eventos esto data en la antigua roma, ya enla edad media se utilizaran grabados y xilografía que se fabricaban en tallados de madera planchada que se entintaban tipo sello, permitían una cierta cantidad de producciones simultaneas del mismo mensaje en un pergamino.


Es la imprenta la que da inicio a la etapa moderna de la publicidad también dando cabida de la creaciones de varios centros urbanos que serian propicios para el desarrollode esta “etapa”; aparecería la NECESIDAD de informar al hombre acerca de los producto, servicios y ofertas que se brindaban en dicha época los centros urbanos fueron esa herramienta que utilizarían para difundir dicho mensaje para poder producir mercados.

En 1711 aparece el concepto de tarifa publicitaria que es la manera que se cotiza el valor del uso del espacio publicitario en los medios,la tarifa publicitaria tiene su inicio por el periódico “The Spectator” que descubrió que dando uso a su medio de comunicación para transmitir mensajes publicitarios, bajaría el costo de producción ya que estaría recibiendo el ingreso de producir sus periódicos por mostrar dichos mensajes publicitarios.

Y en 1845 en Francia nacería la primera agencia publicitaria llamada “Societe GéneeraleDes Annonces” que daba el servicio a los anunciantes para ser el puente entre ellos y los medios de comunicación, en el Siglo XX la publicidad tomarían el eje del desarrollo y la actividad publicitaria seria una profesión que con el avance tecnológico y globalización sigue su progresiva importancia como herramienta del marketing.

1870 a 1900 los medios gráficos era los predominantes y el objetivode la publicidad en esos años fue el de concentrarse en mantener presente el nombre en la mente del potencial cliente, 1900 a 1950 las comunicaciones graficas siguen predominando pero después se implementaría el uso de argumentos como herramientas de persuasión del porque comprar y usar el producto.

Toca resaltar que esta época el auge de la radiodifusión genera una nueva etapa donde losanunciantes dan argumentación de los atributos del producto para su justa justificación ante el consumidor y sienta cierto tipo de seguridad para hacer la venta, en 1950 a 1980 ya la publicidad se ve como un ámbito profesional serio que tiene sus fundamentos con las ciencias sociales, conocimientos psicológicos y también el medio masivo (ATL) con más fuerza es la televisión.

En1950 la publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS