Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Universidad Santa María

Facultad de ciencias económicas y políticas

Escuela de comunicación social

Determinar los cambios de conducta que genera la publicidad subliminal en los jóvenes estudiantes de la universidad Santa María

Autor:

Maza, Gabriela C.I. 18.140.035

Tutor:

Hernan Aramburu

Caracas, 2009

Introducción

Con lapresente investigación basada en la publicidad subliminal demostraremos si se cumple el objetivo general: “determinar los cambios de conducta que genera la publicidad subliminal”. Para ello, es necesario estar al tanto y conocer todo lo relacionado al tema.

Publicidad según la Real Academia española es “divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posiblescompradores, espectadores, usuarios, etc.”

Subliminal según la Real Academia Española es “que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.”

Según la pagina web www.wikillearming.com “La publicidad subliminal es aquella que busca llegar al subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan al sexo y a la muerte por el impactoemocional que estos provocan. También se utilizan complementos, o sea, estímulos que no apelen i a la muerte ni a lo sexual pero que corresponden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo mas intimo, profundo, y complicado del sistema nervioso humano.”

Lo que se intenta es ir explicando detalladamente lo relacionado y adjunto a esta publicidad, que apesar de sus origen muchos años atrás, actualmente los productores la siguen empleando.

Es un tema poco común que necesita una indagación minuciosa, se explicara los tipos de publicidad, su antigüedad, como surge todo, entre otros aspectos importantes y resaltantes. Los objetivos específicos ayudaran a dar pie al resultado final, indagando hasta conseguir un qué y con qué fin se realizaeste tipo de publicidades subliminales.

El tipo de investigación es el descriptivo, con un diseño de investigación de campo y documental. La población tomada son personas mayores de edad, sin distinción de clase, sexo masculino y femenino de la USM. La muestra serán los estudiantes de comunicación social. La técnica para evaluar a los individuos será una encuesta escrita, y el instrumentoes un cuestionario de preguntas cortas y cerradas para así analizar y ver si se cumplió el objetivo a través de los resultados.

El problema

Existen diferentes tipos de publicidades como la publicidad de producto: se centra en un producto o marca particular, publicidad institucional: presenta información sobre el anunciante también trata de crear una actitud positiva, publicidadde demanda primaria: se diseña para estimular la demanda de una categoría genérica de un producto, publicidad de demanda selectiva: se propone estimular la demanda de determinadas marcas. Dentro de estos tipos se encuentra la publicidad subliminal que será el punto a desarrollar en la investigación.

La publicidad subliminal según la pagina web www.wikilearming.com, “busca es llegar a esesubconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. También se utilizan complementos, o sea, estímulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que corresponden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo más intimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.”El hecho es el cambio de conducta de algunos individuos frente a los impactos que reciben ante las publicidades subliminales.

Esto conlleva a resultados tanto positivos como negativos en los individuos: entre los primeros se tiene que logran captar la atención del público, se aumenta el número de ventas, por la forma que se realiza la publicidad se podría llegar a popularizar un...
tracking img