Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3943 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] |[pic] | |ICSA
[pic]

Materia: Técnicas de Investigación Documental
Clase: Martes y Jueves de 1 a 3

CD. JUAREZ CHIH., 20 DE ABRIL DEL 2010

Índice
La influencia de la publicidad en los jóvenes
Introducción
Capitulo 1. Que es la publicidad
1. Concepto de publicidad
2. Características de la publicidad
3. Mensajes subliminales y Publicidad subliminal4. Publicidad ilícita
Capitulo 2. Tipos de publicidad
1. Publicidad impresa
2. Radio y TV
3. Publicidad por correo directo
4. Arte Publicitario, Bocetos y Tipografía
5. Publicidad en campaña
Capitulo 3. Efectos e Influencia “la otra cara de la publicidad”
1. Comportamiento del consumidor y motivación
2. La influencia de la publicidad en la sexualidad
3. Influencia de la publicidad enlos jóvenes
Conclusión
Bibliografía
Anexos

Introducción

Hoy en día todo lo que respiramos, vemos o escuchamos esta rodeado de publicidad, un enorme moustro que para muchos es el descubrimiento que dio paso a un mundo desarrollado, pero ¿cuales serán aquellas consecuencias de esto?

Con nuestra investigación pretendemos explicar aquellos tipos de publicidad, de lo que consisten y lasmaneras en que los medios de comunicación los implementan. La publicidad desarrolla un papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre una determinada audiencia, destruyendo o imponiendo nuevas conductas y valores de vida.

Hoy en día no podemos deja pasar de lado la importancia, el impacto y la influencia de la publicidad en nuestras vidas, se puede decirque la juventud de hoy en día es producto del fuerte impacto de esta en las vidas de los mas moldeables.

Por eso nuestro peculiar interés en dar a mostrar aquellas maneras en como la publicidad llega a nuestras vidas y la forma en la que nos crean necesidades innecesarias.

Los estereotipos que se muestran en los spots televisivos se ciñen a perfiles artificiales y lejanos a la vida real,  bajouna estética ideal, presentando ideas superficiales sobre el mundo juvenil.  La fuerte presión que ejerce la publicidad sobre los menores, se convierte en una gran amenaza en la medida en que éstos reciben mensajes irreales que perciben como naturales, lo que puede producir una perdida de valores que mas tarde repercutirán en su actuación como adultos en nuestra sociedad. Es por eso que nosenfocaremos en los jóvenes ya que son los más bombardeados por la publicidad en especial de la subliminal, con el propósito de analizar un poco más esta problemática y crean una conciencia de responsabilidad y critica ante este fenómeno.

Capitulo 1. Que es la publicidad?

1. Conceptos de publicidad

La publicidad, es una herramienta muy utilizada principalmente por las grandes empresas así comopor organizaciones, instituciones o personas, para hacer saber algo relacionado con sus productos, servicios o ideas. “La publicidad puede definirse como un proceso de comunicación orientado que emanan de una organización, destinado a informar a un blanco de la existencia de una oferta o de algún hecho, y su estructurado de forma que valore al emisor del mensaje, con el fin de convencer al blancode que le gusta y debe de comprar un producto o un servicio”. Vernette 2000

Podemos concluir que la publicidad es una forma de comunicación impersonal de un largo alcance puesto que utiliza medios masivos de comunicación, como la televisión, la radio, los medios impresos, el internet. Con un objetivo determinado, un grupo de personas en específico que van a ser persuadidas para consumir ciertoproducto, servicio etc.

2. Características de la publicada
La publicidad tiene ciertas características que la hacen única y diferente, a demás que el cumplimiento de estas características evalúan su eficacia.
• La publicidad necesita de un patrocinador: Es decir, alguien interesado en informar, recordar o persuadir a un público objetivo, acerca de sus productos, servicios, ideas, etc....
tracking img