Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICION DE LA DEFICIENCIA DE LAS COMPRAS
Dichas debilidades se manifiestan particularmente en aspectos relacionados con el plazo para la recepción de ofertas, el establecimiento de plazos deadjudicación, la gestión de prórrogas a esos plazos y el dictado del correspondiente acto final.
La Contraloría señaló situaciones por subsanar también en el plazo para comunicar ese acto final deadjudicación, así como para la rendición de la garantía de cumplimiento y la formalización del contrato y para la presentación del contrato a compras.
“Tales actuaciones constituyen incumplimientoslegales y reglamentarios que transgreden los plazos establecidos al efecto en el ordenamiento jurídico vigente, además de que incumplen, en el caso del manejo los expedientes de compras, aspectosrelativos a la adecuada gestión del control interno”, destaca la Contraloría General de la República.
La Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento le imponen a la Administración Pública laobligación de sujetar su gestión a límites, plazos y criterios mínimos bajo los cuales deben implementarse los procedimientos de contratación ordinarios para lograr la mayor celeridad y eficiencia,asegurando de esa forma una mejor administración de los fondos públicos y el ofrecimiento oportuno de servicios públicos de calidad.
Ante la situación en los procesos de compras en el InstitutoCostarricense de Acueductos y Alcantarillados, la Contraloría dispuso el inmediato abordaje de estas debilidades por parte de la Administración, con la finalidad de implementar mejoras en la gestión y en losniveles de eficiencia y agilidad, así como determinar, si procede, eventuales responsabilidades, considerando que la normativa vigente, está orientada hacia la consecución de los fines públicos.
Talesactuaciones constituyen incumplimientos legales y reglamentarios que transgreden los plazos establecidos al efecto en el ordenamiento jurídico vigente, además de que incumplen, en el caso del...
tracking img