publicidad

Páginas: 29 (7214 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013


Marketing y Publicidad

La naturaleza del Marketing
1. ¿Qué es el Marketing?

Es un conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.

El vocablo ingles marketing ha sido traducido en los países de habla-hispana en varias formas en las que tenemos:
Mercadeo, comercialización, mercadología y mercadotecnia.Dicha variedad es consecuencia de que en el idioma ingles se emplea la palabra marketing unas veces como gerundio derivado del verbo mercadear.

Concepto:
Es el conjunto de procedimientos destinados a racionalizar y sistematizar el flujo de bienes y servicios de la empresa al consumidor con el propósito de satisfacer las necesidades de los consumidores y realizar los objetivos de la empresa.

Elmarketing es un sistema total de actividades de negocios diseñados para planear, generar premios, promocionar y distribuir productos que satisfacen necesidades a mercados para lograr metas organizacionales.




El marketing: es el estudio y aplicación de técnicas pendiente a ubicar y captar consumidores para satisfacer sus necesidades y generar rentabilidad a la empresa.
Mercadeo: refiere enun sentido macro-económico amplio al análisis de como se realiza los intercambios en la sociedad para satisfacer las necesidades humanas también acción misma que intercambia bienes y servicios.
Mercado: todas las empresas, hogares, personas e instituciones que tienen necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes.
Mercados potenciales: no consumidores aun, podrían hacerlo enel presente inmediato o en el futuro. Se pueden definir e identificar los mercados en función a los segmentos (grupos específicos con características homogéneas) que lo conforman.
Importancia del marketing
La actividad del marketing es importante para la sociedad porque es un medio de mantener y mejorar el nivel de vida de los consumidores.
La empresa no solo produce y vende sino se preocupapor conocer los requerimientos de los usuarios ofreciéndoles ventajas conforme a las exigencias cambiantes.











Plan de marketing

Un plan de marketing se propone establecer objetivos de mercadeo y rendimiento proyectado para un periodo de tiempo determinado por general 1 año.
Esta dirigido a la organización del esfuerzo del marketing y define las responsabilidades de suejecución.

En general un plan de marketing incluye:
1. Contexto: critica y evalúa planes de marketing anteriores, si los hubo.
2. Mercados: descripción y análisis de:
Los mercados, servicios, desempeño, reputación, y organización de la empresa.
Mercados futuros con potencia.
Clima económico (dinero), general para mercados existentes y en potencias y factores que puedan afectarlos.

3.Capacidad: una sincera evaluación de la capacidad de la empresa para servir mercados presentes y posibles, su posición competitiva y su actitud para brindar un mensaje y un servicio competitivo.
4. Objetivo: una exposición de los objetivos estratégicos del marketing, estos pueden incluir la especialización, la diversificación, el crecimiento, los ingresos por honorarios, las metas, las fuentes de trabajopor mercado, los servicios que ofrece.

“Toda empresa necesita ganar dinero.”
“La empresa crece, crece el país.”
5. Organización del marketing: definición de funciones y responsabilidades de la dirección y gestión; búsqueda de pistas actividades de seguimiento, mantenimiento de contactos y clientes existentes, coordinación, apoyo administrativo y así sucesivamente.
Las tareas específicasdeciden quien será responsable de que mercado, cuanto tiempo semanal o mensual dedicara cada persona, que tipo de actividades se espera de su parte.
6. Instrumentos y recursos del marketing: para ejecutar el plan será necesario un esquema de relaciones públicas e instrumentos promocionales al que se apelara.
7. Presupuesto del marketing: cálculo aproximado de cuanto dinero se empleara, el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS