Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
La publicidad representa cosas diferentes para distintas personas, para es algunas es un negocio, arte, una institución o un fenómeno cultural. Es una técnica de comunicación comercialque intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología,la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
“La publicidad es una herramientaesencial de la mercadotecnia que ayuda a crear conciencia de su marca y lealtad, además de estimular la demanda”
La publicidad es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de información conobjeto de persuadir. Nos quedaremos con esta última definición ya que es más simple y generalizada.
Los principales criterios que se consideran al reconocer si una comunicación es publicidad o noson los siguientes:
* La comunicación será pagada.
* La comunicación se transmitirá al público a través de los medios masivos de información.
* La comunicación tratara de persuadir.
Si unacomunicación no cumple con estos tres criterios no seria una publicidad, vendría a ser otro tipo de comunicación como un comunicado o un anuncio.
Publicidad en la Mercadotecnia
Primero definamos quees la mercadotecnia:
“Mercadotecnia es el proceso de planeación y ejecución del concepto, establecimiento de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambiosque satisfagan los objeticos individuales y empresariales”.
La publicidad efectiva transmite a un público meta el valor de un producto o servicio que una empresa ofrece. El valor consiste de algo másque el simple producto o servicio, el aspecto importante es que las labores publicitarias de una empresa complementen las estrategias globales de mercadotecnia.
Eficacia de la publicidad
Hay dos...
tracking img