publicidad

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
PUBLICIDAD MEDIANTE MUESTRAS GASTRONOMICAS

Para nadie es un secreto, que las crisis económicas son unos de los principales factores, por los cuáles se ven disminuidas las ventas del restaurante, sin embargo, existen formas de ponerle fin a este fenómeno y sacar el mejor provecho 
Se tiene que optimizar al máximo los recursos y encontrar nuevas formas de establecer contacto con losclientes, demostrándoles porque su restaurante es la mejor opción que pueden elegir para vivir una experiencia única.
TÉCNICAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD PARA RESTAURANTES

Existen técnicas e ideas de marketing que debe de considerar para atraer e impulsar la clientela en su restaurante, muchas de ellas adaptadas a las nuevas tendencias y costumbres sociales. Otras son básicas pero que funcionan deigual manera muy efectiva.

1. Facebook
Crear una página de Facebook, esta es gratuita y fácil de hacer. Es una manera gratuita de hacer llegar información como platillos nuevos, promociones, menú y noticias a los clientes que decidan seguirle , y de igual manera ellos podrán ayudar a difundirlo en su red. Es una manera gratuita y leal tanto de sus clientes por haberte decidido incluirte en suspreferencias como tuya para mantenerlos informados y atendidos por este medio. Considere que muchos trabajan en oficina y pasan horas frente a una computadora y es de mucha utilidad y facilidad tener en cuestiones de click el menú e información de su restaurante.

2. FourSquare para su restaurante
Foursquare es una red social que le permite a los clientes a través de su aplicación móvilcompartir en donde se localizan, los sitios que visitan con frecuencia y lo que opinan de ellos. Los usuarios de foursquare suelen compartir dicha información a través de otras redes sociales como facebook en su circulo de amistades, por lo que es una forma de hacerte publicidad gratis. Los clientes van acumulando puntos cada que visitan o regresan un lugar y a obtener títulos virtuales o inclusivedescuentos, lo que ayuda a fidelizar su clientela. Esta es una aplicación muy popular en restaurantes por lo que es recomendable considerarlo .





3. Volanteo
La creación de volantes y el volanteo (flyers) deben de tener una estrategia previamente planeada. Un buen volante de restaurante debe de considerar los siguientes puntos, dependiendo del giro y servicios del negocio: Nombre y logotipo,tipo o estilo de comida, ejemplos de platillos, una promoción, ubicación, teléfono, indicar si tienen servicio a domicilio, menú o platillos principales, mapa, horario.
La actividad del volanteo no debe de ser tomado a la ligera, es una de las principales formas de dar a conocer su restaurante entre clientes potenciales. Por ejemplo si estás en una zona comercial existe gente que trabaja enoficinas y negocios que tal vez estén muy cerca pero no pasen por tu restaurante porque su camino a la casa es otro, entonces nunca sabrán de tu existencia, por lo que la actividad de volanteo debe de llevarse a cabo en al menos 3 a 5 cuadras a la redonda entre casas y negocios. Si es negocio es muy bien visto llevar a cabo una invitación personal al restaurante.
Siempre recuerda que la gentenormalmente busca nueva opciones para comer es por esto la importancia de avisarles de tu existencia.

4. Menú Promocional
Si su negocio tiene la opción de entrega a domicilio es básico que los vecinos dentro del área de repartición tengan su menú. Este puede ser en forma de volante, imán para ponerlo en un refrigerado que todos compartan o tan sencillo como el mismo menú de su restaurante tal vez entamaño mas pequeño y práctico.

5. Poner Televisión para eventos.
En todo restaurante sin importar el estilo o concepto es clave tener una televisión para estar listo en caso de haber eventos importantes poder transmitirlos como eventos deportivos de futbol, box, olímpicos, alguna final o partido importante o cualquier otro evento de interés común. Es de gran interés para los clientes saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS