Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos generales puedeagruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, talescomo la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
La publicidadllega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en uncontrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento delanunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.

Eslogan

Un lema publicitario (Del gaélico escocés sluagh-ghairm: grito de guerra), palabra adquirida a través de su usoen lengua inglesa, se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda). Como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario pararesumirlo y representarlo en un dicho.

Los lemas publicitarios son decisivos en la competencia comercial. Un lema efectivo debería:
 Declarar los beneficios principales del producto o marca parael comprador o cliente potencial.
 Destacar las diferencias con el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales.
 Ser declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada. Ser ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios tienen por qué.
 Adoptar una personalidad "distintiva" respecto al resto.
 Hacer que el consumidor se sienta "bien".
 Hacer que el...
tracking img