Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria cinematográfica, sobre todo aquella cuya meca se encuentra en hollywood, ha recurrido a la publicidad y el marketing como herramientas indispensables para que cada una de sus nuevasproducciones alcancen un impacto social a través del cual generar la suficiente expectación para culminar sus objetivos comerciales.

Cuando se habla de una película, ineludiblemente se está recurriendoa la sala de proyección como lugar de explotación de la misma y a los espectadores como clientes y consumidores de ese producto. Por eso, al igual que se cuida el lanzamiento y promoción de cualquiervehículo o producto de consumo el cine debe diseñar un plan de marketing que cubra todos los ámbitos publicitarios que permitan arropar la promoción de la película que se desea estrenar.

En estesentido, la industria cinematográfica destina anualmente millones de dólares en acciones y campañas de promoción, marketing y publicidad a través de todo tipo de medios convencionales y noconvencionales. Desde los anuncios en exteriores, cartelería, revistas, anuncios y trailers televisivos, hasta acciones de guerrilla, marketing viral, videos online y estrategias de social media marketingdirigidadas a los usuarios de los medios y redes sociales de internet. Prácticamente todos los soportes publicitaros y canales de comunicación actuales han sido utilizados en alguna ocasión por laindustria cinematográfica como vía de comunicación y promoción.

Sin embargo, las nuevas tendencias de los usuarios y consumidores han empujado a esta industria a seguir la estela de sus nuevos hábitos yrecurrir a internet y los medios sociales para llegar al gran público y las audiencias, sobre todo hasta los más jóvenes. Es aquí donde el medio internet se convierte en el mayor aliado de unaindustria que no sólo busca seducir a los espectadores generando expectación previamente a cada estreno, sino también la participación colectiva de los participantes y usuarios de este tipo de medios que...
tracking img