Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO

* Obtener información que nos ayude para enfrentar las condiciones del mercado, tomar decisiones y anticipar la evolución del mismo.

* Tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirirnuestro producto, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo.

*Indicar si las características y especificaciones del producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.

* Brindar la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro producto y competir en el mercado..
 

DEFINICION DEL PRODUCTOROCKOLAS
Es un dispositivo parcialmente automatizado que toca música, usualmente una máquina que se opera por monedas, que puede tocar las canciones seleccionadas especialmente de los medios de comunicación en este. La máquina de discos tradicional es bastante grande con una parte superior redondeada y tiene iluminación de color en el frente de la máquina sobre sus lados verticales. La máquina dediscos clásica tiene botones con letras y números que cuando se combinan, son usados para indicar una canción especifica de un discoparticular.
Las máquinas de discos operadas por monedas y las pianolas tuvieron un origen común al ser centro de atracción inicialmente en las ferias o parques de diversión u otras zonas como por ejemplo las estaciones de trenes en Suiza, durante algunas décadasprevias a su introducción como auténticos fonógrafos operados por monedas. Algunos de estos primitivos aparatos musicales fueron tan bien construidos que hoy en día han sobrevivido en manos de los museos o coleccionistas, y no solo eso, sino también existen muchos en funcionamiento, en muchas latitudes del mundo e incluso en zonas en donde las tecnologías actuales no han proliferado mucho.

Elinmediato antecesor de este ingenio fue el fonografo de "ranura para moneda", el cual fue el primer medio de sonido grabado, conocido por el público antes de que iniciara la producción en masa de los equipos de audio frecuencia y viniesen a ser materia común. Tales máquinas comenzaron a ser producidas en masa en 1889, utilizando fonografos de cilindros para la reproducción de grabaciones. Las primerasmáquinas solo reproducían una grabación sencilla -de más o menos 2 minutos de duración- pero muy pronto fueron desarrollados dispositivos capaces de permitir al cliente la elección de entre múltiples grabaciones. En 1910 los fonografos de cilindro fueron reemplazados paulatinamente por los Gramófonos, un tipo de fonografo que reproducía el sonido grabado en un disco y no en un cilindro. Eltermino "juke box" vino estar en boga en los Estados Unidos en 1930, se presume que derivo de otro termino similar de origen en la jerga afro-americana llamada "jook" que significaba "Baile",y le era aplicado, aunque algunos críticos señalan que esto alentaría las conductas criminales y en realidad seria el segundo apellido de las máquinas significando "falsificación".
Las grabaciones efectuadas en discosde pasta rígida de goma laca de 78 rpm eran el medio a reproducir en las máquinas de discos y durarían hasta la aparición del disco de 45 rpm -en vinilo- introducido por la Corporación Seeburg, dichas máquinas son parecidas a la que aparece en el programa "Los Dias Felices".

Durante las décadas de los 60 y los 70, las máquinas de discos con selectores de melodía remotos fueron muy populares enlos restaurantes, la más famosa es el modelo Seeburg 3W1 la cual no tenía un mecanismo dentro, sino que sólo recogía las monedas y permitía la selección de la melodía que era requerida a una unidad remota ubicada en otra parte. El enorme gabinete era colocado en otro lado de la sala (fuera de la vista) y las 160 selecciones o 200 estaban disponibles en proximidad del cliente. Pequeños altavoces...
tracking img