Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad es como un tejido cultural y económico de una sociedad, por que va creciendo conjunto a una economía dinámica y avanzada.
Comienza en E.U. fines del sigo XIX introdujeron elementoscomo la investigación de la motivación para definir la conducta del consumidor, el análisis de los medios para llegar a clientes objetivos y crear mensajes de venta.
En 1740 el primer pósterimpreso tambien llamado cartelera apareció en Londres:
Se divide en 4 periodos:
▪ Era de marketing: inicio de intercambio de producción de la prehistoria hasta la mitad del siglo XVII, medios detablillas de barro pregoneros y letreros de tabernas.
▪ Era de comunicación de masas: 1700 hasta el s XX llegaban a mas segmentos= periódicos masivos, 1830, revistas nacionales. 1920radio(publicidad gratis)
▪ Era de investigación: durante los últimos 50 años técnicas para identificar y llegar a objeto definido (ve la conducta de compra).
▪ Era interactiva: la comunicación serácontrolada por más consumidores quienes determinan cuando y donde pueden ser contactados.

Se considera como un elemento flexible y adaptable (metas generales, objetivos, estrategias, análisis,problemas y oportunidades, plan financiero, identificación)

Tiene 2 roles: económico y social cultural.

1. TV: medio multidimencional:
Ventajas: llega aun 98%, combinación de imágenes,sonidos y movimientos. Llega audiencia masiva.
Desventajas: vida corta si no hay repeticiones, spots cortos que crean confusión, se cambia de canal cuando hay comerciales, sus costos son altosdependiendo el horario donde se transmita, saturación (reduce el impacto)
▪ spots: compra de tiempo de una estación local, en contraste a la compra de una cadena.
2. radio: variedad y numerosasestaciones hasta en pueblos pequeños.
Ventajas: se dirige a segmentos de audiencia estrechos, medio móvil, costos bajos, relación personal con el auditorio.
Desventajas: no tiene...
tracking img