Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El posicionamiento: no importa ser el mejor si no el primero

Introducción

El posicionamiento es el lugar que ocupa un producto, servicio o marca en la mente del cliente . En publicidad elposicionamiento no es lo que el publicista hace con un producto, sino lo que hace con la mente del cliente prospecto, es decir, cómo posiciona el producto en la mente del cliente. El posicionamiento estambién la primera serie de pensamientos que viene a la mente, el enfoque del posicionamiento no es crear algo nuevo y distinto, sino manejar el producto en la mente del cliente para ser el primero.
Enpublicidad no importa ser el mejor si no ser el primero en la mente del cliente; es ahí cuando surge la pregunta ¿Cómo llegar a ser el primero sin ser el mejor?

1.- Un segundo lugar no se recuerdaRecordamos el primer lugar en la copa del mundo, el primer lugar en la carrera de caballos, pero ¿quién recuerda el segundo? , siendo el segundo es difícil de llegar a la mente de una persona. Elpublicista que desea incluir una nueva categoría en el producto debe tener antecedentes, información acerca del nuevo producto para que la mente lo acepte; en publicidad la mente no tiene espacio paraalgo nuevo y distinto, sólo lo tiene si la nueva información se relaciona con algún procedente. La mente puede recibir nueva información pero para que esta información tome importancia en el clientees muy difícil, es por eso que en publicidad se dice que la mente no tiene espacio para lo nuevo.

Para posicionarse en la mente del consumidor, es necesario saber cómo está posicionada nuestracompetencia, también debemos saber cuál será la manera más apropiada de compararnos con ella. El posicionamiento consiste en pensar al revés, al iniciar un proceso de venta la primera persona que se debetomar en cuenta es al cliente; por lo general siempre empezamos por nosotros mismos. Directores de negocios como: Silvia Escudé, directora de comunicación y servicios de marketing de Nestlé España...
tracking img