Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las primeras manifestaciones publicitarias surgieron como consecuencia de la acción involuntaria de los comerciantes y mercaderes que buscaban una forma de dar a conocer sus productos, atravesando un proceso evolutivo hasta adoptar el perfil que hoy se conoce. La Publicidad más que una actividad que caracteriza intencionalmente el mensaje que se elabora busca el cambio deactitudes, rasgos cognitivos y comportamientos de los destinatarios, utilizando para ello diversos soportes tecnológicos.
Hoy día la Publicidad es una de las posibilidades que tiene la empresa para comunicarse con el mercado y apoyar así sus objetivos de marketing. Sin embargo no sólo esta ligada al mundo empresarial, sino también al político y al de instituciones de todo tipo. En realidadcualquier organización, para poder crecer o mantenerse, necesita que su oferta tenga aceptación en el mercado, entendido en su sentido más amplio. Una de las actividades que se pueden realizar para que el producto se conozca es la Publicidad. La empresa hará Publicidad cuando necesite comunicar quién es y cuál es su oferta a un grupo de personas suficientemente numeroso sobre el que la empresa tieneinterés, bien porque pueden comprar su producto, consumirlo, recomendarlo o, simplemente, hablar de él.
En esencia, la Publicidad responde a la idea de ofrecer “el producto oportuno, en el momento oportuno, al cliente oportuno, con el argumento oportuno”. Dicho de otro modo: se trata de lograr que otras personas acepten algo y para conseguirlo se utiliza la persuasión. No debeextrañarse por tanto oír hablar de marketing o de publicidad aplicado al contexto político o social, ya que cualquier organización, desde un partido político a una ONG, una fundación o la Administración pública pueden utilizar esta herramienta del marketing de naturaleza comunicativa para trasladar su mensaje al público.
Hoy, cualquier organización debe saber que la base de su negocio es larelación con sus clientes, de modo que ha de cuidarla proporcionándoles productos y servicios en la cantidad, calidad y tiempo que ellos necesitan.
Un componente estratégico que forma parte de la Publicidad es la campaña publicitaria, plan que responde a las necesidades comunicacionales de una institución.
Campaña publicitaria

Para que esta campaña alcance los objetivos propuestosdebe tener bien preciso lo que se desea alcanzar con ella, así como, tener claramente definido a quién va dirigida, de qué forma se va a promocionar, por qué medios y la manera en que serán evaluados sus resultados.
Briefing
La Empresa de Bebidas y Refrescos Las Tunas se encuentra ubicada en la calle J. Espinosa s/n % 19 y 27 Reparto Buena Vista. Esta empresa produce y comercializa deforma mayorista en moneda nacional y divisa bebidas. Brinda servicios de labores de tonelería en moneda nacional y brinda servicios de comedor a sus obreros en moneda nacional. En la empresa laboran 340 trabajadores, de ellos 140 son mujeres, el resto es fuerza masculina (200). Cuenta con 20 dirigentes, 71 técnicos, 58 trabajadores que se dedican a los servicios, 7 administrativos, y 184 operarios.La EMBER comercializa actualmente 10 productos y como parte de su estrategia empresarial pretende incrementar la gama de productos, con el próximo lanzamiento de uno nuevo
a) Datos de identificación.
• Cliente: EMBER Las Tunas.
• Fecha: agosto de 2011
• Campaña: 1ra campaña publicitaria que se realiza en dicha empresa.
• Producto: Vino de Uva.
• Presupuesto: mil pesos
• Medios:auditivos, audiovisuales, exteriores, on - line y gráficos.
b) Público objetivo.
• Público objetivo: población de la provincia Las Tunas.
• Hábitos: se manifiesta determinada motivación y conductas favorables con respecto a los productos que comercializa la entidad.
• Estilos de vida, en los que el producto interviene o puede intervenir: es un producto diseñado para amenizar las...
tracking img