Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES CULTURA:
Según en el diccionario de la Sociología Marxista (Roger Bartra) Es el conjunto articulado y acumulado de partes de la naturaleza que rodea al hombre y que este en desarrollohistórico. Evidentemente la cultura no puede ser entendida sin la comprensión de la estructura socioeconómica. La cultura es el resultado de la interacción entre los hombres.
La constelación cultural deuna sociedad dada y cuyo contenido es la estructura social y económica. La cultura es el conjunto de los productos de la actividad social del hombre /desde alimentos e instrumentos hasta obrasfilosóficas) que representa un grupo humano la estructura social y económica es la base y el modo como se produce la cultura.
Albert Abruzzece la cultura: es toda producción o creación intelectual y materialdel hombre (todo lo que el hombre puede producir es cultura, algo material, el pensamiento cuando nos empezamos el cuestionar el porque de las cosas.
La cultura evoluciona proporcionalmente a losconocimientos del hombre, la cultura se hace compleja conforme las sociedades humanas se hacen más complejas.
TRADICIONES DE FRANCIA:
• Tradicionalmente Francia ha sido uno de los impulsores de latolerancia racial cultural, a favor de los derechos humanos, en el conviven, en buena medida, minorías africanas, judíos y de Europa del este, todo ello produce un espectacular mosaico de colores, ideas yrazas.
• Otras costumbres francesas es no comer entre comidas, ni beber aperitivos que estropeen el gusto de los alimentos, si una familia le invitase a comer, la puntualidad es básica y el aseopersonal debe ser formal, en el hogar, es costumbre repetir varias veces el platillo que mas nos agrada, sin que por ello se descuide a los demás platillos del día.
• Las mujeres francesas, especialmentelas parisianas con una elegancia que no tiene que ver con sus ropas o adornos, sino más que nada con la gracia que imprimen a sus movimientos, andares y gestos.
• Entre las costumbres más...
tracking img