Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de Comunicación en Colombia
Empresas de Manipulación de la Información
Sección: Derechos Humanos en Colombia
Domingo 3 de mayo de 2009

Medios de Comunicación en Colombia Empresas deManipulación de la Información
En los últimos tiempos, el contexto geopolítico internacional se ha encargado de constatar que quien tiene el predominio de la información, tiene el poder de controlarlas mentes de las personas. En la esfera nacional, vemos como en la actualidad las grandes maquinarias políticas y económicas del país manipulan a su antojo los medios de comunicación privados, lograndoasí mantener un control sobre la opinión pública.
Para nadie es un secreto que el discurso guerrerista y autoritario de Álvaro Uribe, y su política de seguridad democrática se sostienen con un altofavoritismo en la opinión pública debido al constante despliegue publicitario de los mal llamados “logros de la política de Uribe” principalmente en el Canal privado RCN. Todo resultado militar de laconfrontación armada en medio del actual conflicto es vanagloriado en los medios de comunicación, pero poco o nada se informa de cuanta triquiñuela inventa el gobierno nacional para mostrar resultadosen medio de tanta miseria, muerte y desigualdad que genera la política guerrerista y sanguinaria de Uribe.
¿Por qué los medios de comunicación no hacen un amplio despliegue informativo y le exponena la ciudadanía la verdad sobre todos los casos de falsos positivos fabricados por el gobierno?, ¿Por qué el gobierno señala y acusa de terroristas a todos aquellos periodistas y medios alternativosque buscan encontrar la verdad de los hechos para mostrarla y exponer al mundo las verdaderas razones de este incruento conflicto colombiano?. Basta con decir que al igual que ocurre con la salud, laeducación, la vivienda, el acceso a la información se restringe cada ves más como derecho, y se aproxima de una manera acelerada hacia una política macroeconómica, con la privatización de los medios...
tracking img