Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1. ¿Qué es la publicidad en la actualidad?
Publicidad: es la comunicación no personal estructurada y compuesta de información, por lo general pagada o de naturaleza persuasiva, sobreproductos (bienes, servicios e ideas) por patrocinadores identificados a través de varios medios (es un tipo de Comunicaciones de mercadotecnia).
Comunicaciones de mercadotecnia: diversos esfuerzos yherramientas que usan las compañías para iniciar y mantener la comunicación con clientes y prospectos (carta de pedido, anuncios de periódico, patrocinios de eventos, llamadas de telemercadeo ypublicidad)
Proceso de comunicación humana: fuente- codifica-mensaje-canal (c/ruido)-decodifica-receptor-retroalimentación.
Proceso de la comunicación en la publicidad:
-dimensión de la fuente: fuente (unapersona que le habla a otra persona o grupo) ejemplo. Patrocinador (responsable de la comunicación) autor (redactor o director de arte, grupo creativo) persona (vocero real o imaginario que prestavoz al anuncio)
-dimensión del mensaje: mensaje autobiográfico (historia en 1era persona) mensaje (historia 3era persona) mensaje drama (sucesos con personajes)
-dimensión del receptor:consumidores implicados (abordados por la persona del anuncio) consumidores patrocinadores (decide si el anuncio pasara o no) consumidores reales (constituye la audiencia).
-Retroalimentacióninteractiva. Emplea un patrón emisor-mensaje-receptor excepto que el receptor devuelve a la fuente. (Canje de cupones, sitios web, investigación telefónica, visitas a la tienda, etc.)
Mercadotecnia: es elproceso de planear y ejecutar la concepción, asignación de precios, distribución y promoción de ideas, bienes y serv. Para crear intercambios que satisfagan necesidades, deseos y objetivos percibidos.Tipos de mercados seleccionados
-mercados de consumidores: anuncios dirigidos a los consumidores (personas que compran un prod. Para uso personal o de alguien más, incluye consumidores minoristas)...
tracking img