Publicidad

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Muestras: Obsequio de una pequeña cantidad de un producto para que los consumidores lo prueben.
Cupones: certificados que se traducen en ahorros para el comprador de determinados productos.Devolución de efectivo(o rebajas): Devolución de una parte del precio de compra de un producto al consumidor que envíe una 'prueba de compra' al fabricante.
Paquetes promocionales (o descuentos): Preciosrebajados directamente por el fabricante en la etiqueta o el paquete.
Premios: Productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como incentivo para la adquisición de algún producto.
Recompensas paralos clientes: Recompensas en efectivo o de otro tipo por el uso regular de los productos o servicios de alguna compañía.
Promociones en el punto de venta (PPV): Exhibiciones o demostraciones en elpunto de venta o compra.
Concursos, rifas y juegos: Eventos promocionales que dan al consumidor la oportunidad de ganar algo por suene o con un esfuerzo extra.
RELACIONES PÚBLICAS: La creación debuenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena "imagen de corporación", y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.
VENTASPERSONALES: Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta.
¿Cómo deciden las compañías su presupuesto? Existen cuatro métodos comunes que seutilizan para establecer el presupuesto total de publicidad:
El método de lo permisible.- Muchas compañías utilizan el método de lo permisible: esto quiere decir que definen el presupuesto depromoción según lo que piensan que se puede permitir la compañía.
Método del porcentaje de ventas.-Muchas compañías utilizan el método del porcentaje de ventas, esto es, definen su presupuesto de promociónsegún un porcentaje de las ventas actuales o previstas. O también pueden calcular para el presupuesto un porcentaje del precio de venta.
Método de paridad competitiva.-Otras compañías utilizan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS