Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


La publicidad es parte de la comunicación dentro de la relación empresa - consumidor. Por ello, en este trabajo se investigo algo que es muy importante conocer los elementos que debe tomar en cuenta un publicista para realizar un anuncio publicitario. Así, como saber los puntos clave que debe conocer tanto un mercadologo como un publicista para impulsar las ventas de unproducto.

Para realizar este trabajo se entrevisto a un experto en el tema, se utilizo también material teórico, y se utilizo información obtenida en distintas conferencias. Esta información la relacionamos con los temas vistos en clase, como personalidad, percepción, necesidades, motivación, etc.



Utilizamos varios ejemplos para analizar las distintas formas en las que un publicista hace usode las herramientas que existen dentro de la publicidad.

Publicidad: es un fenómeno a través del cual alguien intenta comunicar a un conjunto de personas que llamamos población- objetivo, con el objeto de persuadirles a actuar en un sentido determinado.

P

ara poder situarnos y definir la importancia de la publicidad dentro de la mercadotecnia y del comportamiento del consumidor , debemosmencionar la importancia de la globalización y el capitalismo de la cual forma parte. La publicidad tiene sentido cuando entra al gran fenómeno mercantil y económico que es conocido como marketing.

No olvidemos que mucho tendrá que ver la publicidad a la hora en la que el consumidor decida elegir un producto, una marca, etc.


“No Se Adquiere Una Marca Cuando Sé Prueba, Sino Cuando SéCompra”

Por eso creo que antes de entrar al tema es importante hablar un poco de lo que es la publicidad, de sus orígenes y algunas cosas más.

La publicidad como parte e nuestro sistema económico esta relacionado en forma directa con la distribución, comercialización, fabricación y venta de un producto.

Estoy segura de que todos nos hemos preguntado alguna ves ¿porque existe la publicidad?, yla razón es simple. La publicidad, por formar parte de nuestro sistema de comunicación nos ayuda a transmitir ideas, a informarle al consumidor la disponibilidad el producto y lo que debe tomar en cuenta a la hora de realizar alguna compra así, le ayudamos a tomar una decisión.

Para hacer publicidad s necesita de personas creativas, sé seres que sean capaces de ver donde otros solo miran, depoder vender mas que un producto: el disfrutar del; se necesita de personas que sepan llegar al alma de los demás, que vean y sientan como los demás, pero que a su ves vean y sientas las cosas de distinto modo; alguien que sea capas de comunicar, persuadir y actuar, así como que tenga como razón la imaginación.

En cada libro d publicidad se ve diferente la estructura de las diferentes etapas dela publicidad, así que e disidido poner una que abarca la mayoría de las teorías acerca de las diferentes etapas de la publicidad:




Etapa de la pos-mercadotecnia


Esta etapa comienza desde el inicio de la civilización y del intercambio de productos en el comercio prehistórico, hasta llegar a la mitad del siglo XVIII con el inicio de la imprenta. Las mayores manifestaciones depublicidad se dieron en tablas de barro, en los pregoneros de los pueblos y en letreros de las tabernas.




Etapa de la comunicación masiva


Termina a principios del siglo XX. En esta etapa la comunicación y la publicidad llega a grandes segmentos de presionas, esto gracias a la imprenta, hasta pasar a los medios d transmisión.




Etapa de la investigación


Esta se establece enlos últimos 50 años en la que la publicidad va dirigida a un segmento en especial de la población, todo esto gracias a los avances tecnológicos y a la evolución de la publicidad.


La etapa de creación de una campaña publicitaria se puede dividir de varias maneas, estas son algunas de ellas:

Etapa de planificación, es en la que se ven los aspectos generales de la campaña, como el producto,...
tracking img