Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernández Reyes Beatriz Mariana

EL MARKETING TAMBIEN ES CUESTION DE BIOLOGIA

La mercadotecnia es una disciplina que depende en gran medida de otros saberes, incluyendo la administración, lasociología, la psicología, la química, la física y porque no, la biología. La cuestión es simple, ¿Por qué los sistemas de correo de voz, los GPS, las voces en los aeropuertos y terminales de autobusesutilizan voces femeninas computarizadas?

“El número que usted marcó está …”, “Este es un sistema computarizado de …”, son algunas de las célebres frases que están más que posicionadas en nuestroquehacer postmoderno, ultra-dependiente del cómputo. Nuestro oído responde teóricamente a tonos entre 20 y 20,000 Hertz (Hz, es decir veces por segundo), sin embargo al vivir en metrópolis como la Ciudadde México, el oído está sumamente afectado por lo que es sensato pensar que el rango promedio de escucha es de unos 30 a 16,000 Hz. Es decir, no oímos bien los tonos agudos.
Ante nuestra sorderaparcial, la naturaleza ha sido sabia y nos ha dado la capacidad de escuchar otros tonos de forma incluso molesta. Curiosamente, nuestro oído responde mucho mejor a las frecuencias de la voz femenina quea la masculina. Ciertamente, esto se debe a que es crucial para sobrevivir escuchar la voz de la madre. De acuerdo con científicos en la Universidad de Stanford, es cuestión de estética. Simplemente,la voz femenina es más atractiva para todos. El cerebro masculino y femenino está “entonado” para gustar de las voces femeninas.
Hace algunos años los fabricantes de automóviles, incorporaron vocesfemeninas en los autos. ¿Quién no recuerdas las voces en el Dodge K y el Le Baron, que decían, “nivel de gasolina bajo” o “La puerta está abierta”. Hoy en día todos los sistemas de navegación por GPSnos “ordenan” con voz femenina, tal como lo haría la madre propia. Cuentan las leyendas que BMW tuvo que quitar la voz femenina de sus autos serie 5 debido a que los alemanes no estaban contentos con...
tracking img