Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elección de vida de los jóvenes.
La época de la juventud es la etapa más decisiva de la vida; en esta la adolecente pasa a ser y a sentirse como un adulto y tiene que empezar a tomar decisiones para su vida pensando en un futuro seguro. Lastimosamente hoy la sociedad ofrece un estilo de vida muy mediocre y que aunque parece que ofreciera felicidad; no lleva a ninguna paz, Tranquilidad ofelicidad.
El dinero, la computadora y mis cosas materiales me dan felicidad?
* Un joven rico le preguntó a Jesús: “Maestro, ¿qué debo hacer para tener vida eterna?” Esta vida eterna que él necesitaba era la felicidad, la paz. El joven dijo al Señor que desde que se acordaba había intentado ser bastante religioso, creía en toda doctrina de la religión y aun así era infeliz. Eso es lo que muchaspersonas dicen el día de hoy: “Yo intenté todo y aún no soy feliz. Aún busco la felicidad en mi corazón.
* Dice la Palabra: “Jesús lo amó”. ¿Por qué? A causa de su humildad, por haber dicho que necesitaba de Dios en su vida. Pues aún no conseguía encontrar la paz en su corazón. Dios ama el corazón humilde. Jesús miró su humildad, Pues el dijo que a pesar de su juventud, de su riqueza, delestatus en la sociedad aún se sentía fracasado y muy infeliz. Y Jesús lo amó como amaba a todas las personas que tenían la misma actitud.

La Búsqueda de la Felicidad en los jóvenes
* Las cosas materiales que rodean nuestra vida nos ofrecen satisfacción pero nunca nos van a ofrecer felicidad pues esto en vez de acercarme a esta representa un obstáculo y mientras mas cosas tenga mas voy aquerer, por lo que más infeliz voy a ser.
* A todas las personas que vinieron hasta Jesús buscando la felicidad, o una nueva vida, él no dijo: “Tú tienes que creer en estas doctrinas aquí”. ¿Qué dijo Jesús? “Sígueme”. El cristianismo no es sólo una cuestión de obedecer a mandamientos, o cumplir una doctrina, sino de seguir a una Persona, seguir a Jesús. Y por encima de todo hacer de él el centro denuestra vida.

MIRANDO LA VIDA, “Abraham y Sara, Padres de la Promesa”
* Los creyentes sabemos que el comienzo de la historia narrada en la Biblia, sucedió en el año 1800 y 1200 antes de Cristo allá en Canaán. Fue con Abraham y después con Moisés cuando nació nueva conciencia y una nueva manera de vivir la vida.
* ¿Pero, quien era Abraham? Su nombre significa “el que ama a supadre”. Hijo de Teraj y Hermano de Nahor y de Harán. Se distinguía por su gran corazón, su obediencia, su inteligencia y sus actitudes de hospitalidad, generosidad y solidaridad.
* La patria original de Abraham era la rica y esplendorosa ciudad de Ur. A orillas de Éufrates hacia el año 1750 ac. Vivió en ella muchos años con su padre Teraj y sus dos hermanos. Se caso con Sara, una mujer muy hermosaque cautivó su corazón. Teraj y su familia emigran de Ur a Canaán, llegaron a Jarán y se establecieron allí.
MIRANDO LA VIDA, “Abraham y Sara, Padres de la Promesa”
* Un día Dios les pide que dejen su tierra y sellen con Él, una alianza. Dios se compromete a hacerlos padres de una muchedumbre de pueblos y les concede un hijo, Isaac, quien cumplirá su promesa. Abraham respondióinmediatamente al llamado y estos son los cimientos de la de Israel.
* ¿Cómo descubrió Abraham su vocación?
Abraham, descubrió su vocación de liderar a pueblos, por Dios ya que el escogió lo escogió en su amor para bendecirlo y confiarle sus promesas, tal es el retrato que de él ha querido trazar la búsqueda de la ALIANZA DEL PUEBLO de Yahvé y Israel. Pero la confianza por parte de Dios no va sinexigencias; 
espera ser pagada en retorno, en medio de los 
obstáculos acumulados en su vida, dará pruebas de una fe, como lo es la entrega de su Primogénito Isaac.
¿Por qué Abraham siendo ya adulto reconstruyo s proyecto de vida?
Abraham siendo un joven .organizo su vida de una buena manera pero después encontró su verdadera felicidad en Dios. En amar a su padre y volverlo el...
tracking img