Publicidad

Páginas: 24 (5787 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
VISIÓN

Ejercer un rol activo en la comunidad comercial, social, educativa y económica de Perú, contribuyendo a su bienestar y desarrollo. Como asociación profesional, ser ejemplo de compromiso con el mejoramiento de nuestros asociados y de participación en las causas que promuevan nuestro mejoramiento como pueblo.

MISIÓN

Nuestra misión es representar dignamente anuestros clientes. Estar a su servicio protegiendo sus intereses y defendiendo su libertad de crear publicidad íntegra para productos y servicios dentro del marco de la ley.

OBJETIVOS

o Objetivos Específicos
➢ Lograr la consolidación de la empresa siendo líderes en el mercado de la publicidad.
➢ Brindar servicios integrados para empresasinnovadoras.
➢ Capacitar a PYMES en como obtener una marca.
➢ Comunicar interactivamente con tecnología adecuada a la realidad situacional.
➢ Fomentar oportunidades de negocios.

II. ESTRUCTURA

DESCRIPCIÓN

El organigrama funcional está encabezado por un director general, responsable último de la empresa ante el consejo de administración yante los clientes, y está estructurado en los siguientes departamentos:
1. Departamento de servicio al cliente, tradicionalmente llamado departamento de cuentas, que actúa a modo de intermediario entre la agencia y el cliente: establece la relación con los responsables de publicidad del anunciante, coordina a las personas y empresas que intervienen y presenta los trabajos realizados.
2.Departamento creativo, en el que se crea el mensaje de la campaña, traduciendo lo que se quiere transmitir al público en palabras, imágenes, colores, música, sonidos, etc. adaptados a cada medio de comunicación elegido.
3. Departamento de producción, que resuelve artística y técnicamente la realización del mensaje, tanto a nivel gráfico como audio o audiovisual, de modo que pueda transmitirse a través decada soporte publicitario.
4. Departamento de investigación, encargado de proporcionar toda la información útil que sea posible obtener a fin de que los demás departamentos puedan apoyarse en ella y decidir consecuentemente la estrategia, la creatividad y el plan de medios óptimo para el cliente.
5. Departamento de medios, que planifica cómo se va a difundir la campaña, en qué medios y en quéespacios concretos va a aparecer para que pueda ser vista, leída, escuchada por el público al que se quiere llegar.
6. Departamento tráfico, que lleva a cabo una labor de control interno de los procesos que se ponen en marcha para realizar las diferentes campañas en las que trabaja la agencia, mejorando así la organización y la coordinación general.
7. Departamento financiero, también llamado deadministración, que se ocupa de la gestión financiera de los clientes, de los pagos a colaboradores y proveedores contratados para cada campaña, de la política financiera de la agencia, la contabilidad y el control presupuestario.
Parte de los trabajos se realizan internamente pero también es preciso contratar servicios con empresas o profesionales externos, por ello cada departamento(investigación, producción y medios principalmente) debe conocer bien este mercado para saber seleccionar y contratar a los colaboradores y proveedores oportunos.

Servicio al cliente: "los de cuentas"
El departamento de servicio al cliente es el que establece el contacto con el anunciante para presentarle la agencia, en caso conseguirlo como cliente, será el responsable de mantener la relacióncon él. No creas que un trabajo fácil, los anunciantes son cada vez más exigentes y hay mucha competencia.
Dentro de la agencia, a los que están en este departamento se les llama “los de cuentas” porque en publicidad una cuenta es un cliente. No confundas el departamento de cuentas con el financiero, son dos áreas distintas.

Funciones del departamento de servicio al cliente son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS