Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2870 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE HISTORIA ELECTIVO

Publicidad en la universidad de santiago de
Chile (USACH)

Nombres: Carlos Núñez, Sebastian González
Curso: 3º medio electivo historia

1.- Identificación temática (carrera y universidad)
Indicando las razones de la elección

- Publicidad , universidad de santiago (USACH)
- Es una carrera que explota el pensamiento estratégico yejecuta una comunicación hacia todo el mundo por lo que los publicistas son entrenados para utilizar los conocimientos , pensamientos creativos y estratégicos

- Elegimos la carrera con el objetivo de comunicar al sector productivo con
los consumidores dando a conocer las ventajas, características , nuevas tecnologías , etc. , y la motivación de inventar nuevas cosas con el objetivo deconocer y sorprender , también es una profesión bien vista , atractiva y bien pagada.

2.- Coordinador, asesor info. : Carlos Núñez
Secretario, asesor material: Sebastian González

3.- Historia de la univerdad de santiago de chile (USACH)

La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia en el país, desde su creaciónhace ciento cincuenta y ocho años. Nació como Escuela de Artes y Oficios, más tarde se integró a otras instituciones de educación, para formar la Universidad Técnica del Estado en 1947, con sus diversas sedes en provincia, hasta la actual Universidad. La USACH es una de las universidades chilenas mas antiguas y con mayor tradición . sus antecedentes estan en la escuela de artes y oficios fundada en1949 . durante el gobierno de Manuel Bulnes.

Posteriormente durante el gobierno de gabriel Videla a travez del dfl nº1831 del 9 de abril de 1947 se une la escuela de artes y oficios de santiago , la escuela de minas de copiapo y la de Antofagasta posteriormente esta universidad fue segmentada y su casa central fue renombrada como universidad santiago de chile por el regimen militar el 21 demarzo de 1981 .

Su casa central se encuentra en estacion central , en santiago , la USACH tiene campus unico .

Carreras :

- Facultad de ingeniería
- Ingeniería civil
- Ingeniería
- Ingeniería de ejecución
- Facultad de administración y economía
- Facultad de ciencia
- Facultad de humanidades
- Arquitectura
- Tecnología : ( dentro de ella publicidad)
- Ciencias medicas
Historia de la publicidad

La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en (Abobe the Line) y (Below the Line), según el tipo de soportes que utilice para llegar a supúblico objetivo. Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por ATL se entiende todo lo que va enmedio de comunicación masivos: Televisión, Radio, Cine, Revistas, Prensa, Exterior e Internet, mientras que BTL agrupa acciones de Marketing Directo, Relaciones Públicas, Patrocinio, Promociones, Punto de Venta, Producto Placement, etc.

A través de la investigación, el análisis yestudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.

La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirirdichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.

Las agencias de publicidad, agencias de medios ó centrales de medios,(Diseño Gráfico)...
tracking img