Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO BILIGÜE RUDARD KIPLING
ESPAÑOL III
El impacto de la publicidad en la sociedad.
Yves Mario Porraz Ortega

28 de Octubre del 2009

SUMARIO
En este ensayo se podrá observar como con argumentos se demuestra que la publicidad la mayoría de las veces transmite ideas vagas, fantásticas o erróneas de algún producto o de sus resultados, haciéndolo muy atractivo a la vista del públicometa pero en realidad es solo una idea falsa que transmite mediante varios factores que aparecen en un anuncio como valores falsos, resultados fantásticos, o perfiles que este te dará pero en realidad es simple publicidad para comprar el producto, siendo este un engaño y la razón principal de mi ensayo.
PALABRAS CLAVE
Publicidad, influencia, venta, valores, público, estatus, marca, producto.INTRODUCCIÓN
Este proyecto tratará acerca de la publicidad, basándonos en datos e información obtenidos de la revista en este caso “Chilango”. Este proyecto principalmente demostrará que la publicidad no es fiable, que los modos de publicidad no son creíbles y que proyectan ideas falsas para que estos se puedan vender. Este escrito demuestra por que no es de fiar la publicidad actualmente y como sehace para engañarnos para seguir comprando. Con este trabajo quiero demostrar que la mayoría de la publicidad que convence a la sociedad es porque es falsa, o transmite valores o ideas relacionadas con la buena vida pero que en muchos casos es incorrecto. Lo que voy a exponer principalmente o los principales argumentos son primero que la publicidad para hacerse funcionar va por los públicos meta másadecuados a su producto, la publicidad actual y efectiva transmite ideas falsas o fantásticas sobre el producto, sobre las consecuencias o beneficios del producto, haciendo slogans y frases atractivas para el mayor convencimiento del público, más adelante podremos ver el análisis sobre las clases sociales y su relación con la venta de productos de cada tipo y los que inspira cada uno de estosproductos hacia el comprador, haciéndolo más atractivo y alejándose más de la realidad.
DESARROLLO
El impacto de la publicidad en la sociedad.
La publicidad influye en una manera errónea al público.
La publicidad según J, Bahez es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia unaacción de consumo. Como sabemos los tres objetivos principales de la publicidad son informar que es lo principal para dar a conocer su producto, sus características y sus ventajas. El segundo objetivo de la publicidad es persuadir para que este sea preferido por sus clientes en vez de sus productos competencia y por último que es recordar sobre el producto a la gente, haciéndolo así más popular. Elobjetivo principal de este ensayo es la demostración mediante argumentos los cuales convenzan que la publicidad engaña a las personas o que proyecta sobre ellos ideas falsas o erróneas sobre lo que puedes obtener comprando ese producto, en muchas formas mencionadas a continuación demostrado y comparado en la revista “Chilango”.
Lo primero que hay que definir es al público que va dirigido lapublicidad y porque va dirigido. Según Wikipedia un publico meta es habitualmente en publicidad para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio. Según lo que evalué de acuerdo a la revista “Chilango” el mayor público al que va dedicado estos anuncios en revistas son a las mujeres, ya que son obviamente las que leen más este tipo de revistas y obviamente con el finde que este sea el público específico a informar o en muchos casos persuadir. Los anuncios para hombres fueron menos frecuentes en esta revista pero creo que en las revistas para hombres tratan de poner al igual que en estas revistas cosas de interés de cada género. Otros tipos de anuncios que se presentaron fueron los anuncios que claramente tenían como objetivo a hombres y a su vez a las...
tracking img