Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la actualidad las empresas incluidas las unidades de valuación, dan más interés en la administración de como debemos dirigir, administrar, los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día nos preocupamos en crecer, pero no tomamos importancia de como es nuestra competencia y de como esta ha ido creciendo y de como ha idoincrementando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que brindan, tal vez atraves de un estudio de mercado, podemos detectar que servicios dan en las distintas unidades de valuación y así poder ver cuales son sus debilidades y cuales son sus fortalezas, y ya con esto mejoraremos nuestras posibilidades de éxitos.

Así es que debemos promover nuestra unidad de valuación, darlaa conocer, llamar la atención de la clientela y dar a saber cuales son nuestros servicios y para esto podemos conocer los elementos del mercado(producto, precio, promoción, plaza) ya que estos aplican a todo tipo de empresas sea cual sea su giro.

Antes que nada se debe pensar en la generación de la empresa que en nuestro caso será una Unidad de Valuación, pero se aplican los mismos principiosque en cualquier tipo de empresa.

Generación de la idea de negocio

Una idea de negocio exitosa debe cumplir 2 requisitos básicos:

1. Cubrir las necesidades de los clientes brindándoles la que desean o necesitan (avalúos).

2. Cubrir tus expectativas de utilidades (rentabilidad del negocio)

Definiendo el nombre de la empresa y logotipo

Empleando una metodología propuesta porAlcaraz (2004), define el nombre de tú empresa, logotipo y la marca considerando los siguientes factores:

• Descriptivo.- El nombre x si mismo debe reflejar el giro de la empresa y/o sus características distintivas de especialización.

• Original.- La ley de propiedad industrial, establece que el nombre debe ser nuevo (no existir en el mercado) y puede ser cualquier, signo o símbolo,palabra o palabras, figura, forma geométrica o tridimensional.

• Atractivo.- El nombre debe ser llamativo y fácil de recordar

• Significativo.- Que se pueda asociar con formas o significados positivos, como por ejemplo Excellence o Excelentia, que refleja excelencia o algo bien hecho.

• Agradable.- Un nombre agradable o de buen gusto

Mercadotecnia y/o PublicidadPodemos definir a la mercadotecnia como el proceso social y administrativo por medio de cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean crear e intercambiar productos y valores por otros.

Objetivos de la Mercadotecnia

1. Facilitar y promover los procesos de intercambio de productos, ideas y valores

2. Desarrollar conceptos de satisfactores que sean exitosos en términos deventa, aceptación e imagen.

3. Satisfacer necesidades individuales y sociales mediante el acceso de clientes, consumidores y usuarios a los bienes y servicios con las cualidades que demandan.

4. Lograr que las organizaciones obtengan los recursos necesarios para su operación y crecimiento, mediante ingresos generados por la venta de sus productos o servicios que elaboran y comercializan.5. Incrementar la actividad económica, y con ello la riqueza y el bienestar de los seres humanos y de las naciones, mediante el efecto acelerado de la actividad económica, acortando el ciclo de producción, distribución y compraventa.

Como se menciono anteriormente en la introducción la mercadotecnia consiste en 4 factores que interaccionan entre sí y donde la variación de un elementoafecta la combinación total. A estos elementos se les conoce como la 4 ´Ps.

Las 4´Ps, también conocidas como mezcla de mercadotecnia o por su término en inglés: marketing mix, comprende los siguientes elementos:

a. Producto.- Bien u objeto físico, resultado de la aplicación del trabajo humano y puesto en el mercado para su venta.

b. Precio.- Valor medido en una denominación monetaria...
tracking img