Publicidad

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
1.- ¿Qué es la Publicidad y cual es su función en el mundo moderno?

La publicidad. Es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado(empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros quepromueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

2. Explique los Objetivos fundamentales de la Publicidad.

Una de las principales tareasque se debe realizar al momento de formular una campaña publicitaria, es la de fijar los objetivos que tendrá la publicidad. Este punto llega a ser de crucial importancia debido a que el mensaje que seutilice durante la campaña, los medios que se empleen, el presupuesto que se le destine y la evaluación que se realice, girarán en torno a los objetivos que han sido previamente fijados.

Entérminos generales, la publicidad tiene dos tipos de objetivos:
1) objetivos generales y 2) objetivos específicos.
Los objetivos generales, se clasifican según el propósito de los objetivos. Philip Kotleren su libro "Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales; propone los siguientes tres tipos de objetivos:
a) Informar: Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de unacategoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo, los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuáles eran los beneficios de sutecnología.

b) Persuadir: Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica.

c) Recordar: Este objetivoes aplicable cuando se tienen productos maduros. Por ejemplo, los anuncios de Coca-Cola tienen la intención primordial de recordar a la gente que compre Coca-Cola.


Los objetivos específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS