Publicidad

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Practica calificada

1.- Diferencia entre Publicidad y Propaganda
La Publicidad es una forma de comunicación con el público para informarle sobre ciertos bienes o servicios y convencerloa que lo adquiera; en cambio, la Propaganda se utiliza principalmente para difundir ideas políticas, religiosas o de conciencia social.
La Publicidad vende productos; sin embargo, la propagandapromueve ideas.
En la publicidad el patrocinador que paga por la difusión de los mensajes es identificable; por el contrario, la propaganda no siempre permite la identificación del patrocinador.Sin embargo la diferencia entre Publicidad y Propaganda en la actualidad se cada vez más disminuida, porque ya es común que la publicidad incorpore valores sociales a una campaña y que la propagandadeje el contenido principalmente informativo y la sobriedad expresiva que la caracterizó en otras épocas e incorpore la variedad de recursos expresivos que emplea la publicidad.
2.- CampañaSocial
Una campaña social es un esfuerzo organizado conducido por un grupo (agente de cambio) que pretende convencer a otros (los destinatarios) de que acepten, modifiquen o abandonen determinadas ideas,prácticas y conductas.
El propósito de una campaña social es cambiar la conducta de las personas. Encontramos campañas sociales en los campos de: salud, medio ambiente, nutrición, uso de drogas,educación, economía, etc. El fin de estas campañas es el de orientar a las personas para una buena elección en sus vidas.
La mayor parte de las campañas sociales son financiadas por los gobiernos, enbusca del bienestar social.
Es importante resaltar que para una buena difusión de los mensajes, debemos utilizar todos los medios de comunicación.
Su característica principal es ir en ayuda de lasociedad, ya sea de una manera material o mediante un cambio de conducta.



3.- Tipos Publicidad
La Publicidad tiene varios tipos; porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS